iLatina en Buenos Aires

05/10/2017

glass

La ciudad del tango y de Mafalda es versátil e interesante. Buenos Aires ofrece mucho. Sabemos, y allí también lo saben. que cuenta con una oferta gastronómica a la altura. Hoy os hablamos de una de estas propuestas: ¡bienvenidos a iLatina! Un lugar que no defrauda, en donde la cocina de autor, creativa y contemporánea es su carta de presentación más acertada.

¿Quién está al frente? ¿Con qué sabores nos encontraremos? ¿Qué tiene de especial?

Al frente de este local bonaerense está Santiago, su chef. Lleva las riendas de iLatina con gracia y con destreza. Le acompañan en esta dirección sus hermanos, Laura y Camilo. Su origen colombiano está latente y, además, les sirve de gran ayuda. De hecho, la mezcla de sabores latinoamericanos es una de las señas de identidad del local… Y esto es precisamente lo que lo convierte en un lugar especial. Porque en iLatina se viaja. Si, metafóricamente hablando. Y culinariamente hablando. Pero se viaja a fin de cuentas. Quien lo visite tendrá la opción de recorrer Latinoamerica con transbordos incluidos, siete para ser exactos: el primero en México y el último en la Patagonia. De hecho, estos transbordos son pasos y dichos pasos son los que conforman su menú degustación, el único disponible. Los hermanos Macías están tan seguros de lo que hacen que apuestan todo a un único caballo ganador, el de este menú degustación, y con pasos tan rimbombantes y sonoros como ceviche Nikkei de langostinos ahumados o codorniz al achiote con mole Oaxaca. Convencen a quienes lo visitan, porque no sólo suenan bien al oído platos de esta guisa, saben bien al paladar.

Por cierto, desde que iLatina abrió sus puertas en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires (2013) ya ha recibido varios reconocimientos y premios: «The One To Watch Award» en Latin America’s 50 Best Restaurants en 2015 o el «Travelers Choice Award» de Trip Advisor. También ha sido mencionado en importantes medios como The Guardian o The New York Times.

Foto | Steve Johnson