Partimos de la base de una materia prima estupenda. Cualquier rincón gallego puede presumir de ello: carnes, mariscos, pescados, vinos… Miremos hacia donde miremos, la calidad prima; pero claro, no es lo mismo tratar dicha materia prima sólo con cariño y tradición, que con cariño, tradición y una buena vuelta de tuerca.
Y esto es justo lo que está sucediendo en la ciudad coruñesa. A un nivel tan elevado y de una manera tan seria y profesional que incluso varios chefs se han embaucado en Coruña Cociña: un movimiento mediante el cual dichos chefs están dispuestos a demostrar que en la gastronomía coruñesa algo está pasando. Ya nada es lo que era y la cocina elaborada y contaminada -dícese de una cocina en la que se juega con la fusión de culturas- reina por aquí.
Voilà algunos restaurantes capitaneados por estos mencionados chefs:
- Restaurante Alborada. Chef: Iván Domínguez. Una Estrella Michelín. La exquisitez en persona.
- Restaurante Arallo. Se trata del nuevo proyecto de Iván Domínguez. Su jefe de cocina, Cristian Santiago, cuenta que trabajan con productos solo autóctonos y que la cocina contaminada o de fusión es su objetivo número uno.
- Restaurante Bido. Chef: Xoán Crujeiras. Alta gastronomía muy bien ejecutada.
- Restaurante Bocanegra. Chef: Pablo Pizarro. Más cocina elaborada. Más cocina de fusión. Pero ojo, con un aire informal que los distingue de otras propuestas.
- Restaurante Árbore da Veira. Chef: Luis Veira. Su esencia la marca su libertad creativa y su oferta cien por cien marítima.
¿Alguien duda todavía qué A Coruña es el nuevo paraíso culinario gallego?
Foto | FOOD_PHOTOGRAPHY