Celebrando 90 años de Iberia con El Sueño de Volar

20/11/2017

DMbo2lAW0AAS7m5

Iberia está de cumpleaños: le caen nada más y nada menos que 90 años, y entre sus múltiples festejos para celebrar la efeméride se encuentra la exposición que hasta el próximo 3 de diciembre estará abierta para todo aquel que se quiera acercar. El Centro Cultural Conde Duque de Madrid es el anfitrión. Y El Sueño de Volar es el nombre de la muestra; de entrada gratuita, ¡por cierto!

La exposición está organizada por Iberia y la Agencia Efe. En ella se lleva a cabo un interesante recorrido por la historia de la aviación civil española a través de documentos inéditos -billetes de Iberia de distintas épocas, menús, programación de entretenimiento-, vídeos interactivos, carteles, objetos -una rueda de un Jumbo, una hélice, incluso una caja negra abierta, vajillas…- y hasta uniformes de Iberia de todos los tiempos, que desvelan la trayectoria y los cambios de imagen y estética en los mismos. El visitante verá cual fue la evolución de la aviación civil, en qué momento llegó a nuestro país y de qué manera lo hizo; además, disfrutará de una maqueta del Hangar 6 de Iberia: el mayor de Europa sin soportes intermedios. Y, por supuesto, de un gran compendio de fotos de todos los tiempos. 

Tres partes diferenciadas se organizan dentro de la muestra:

  • Primera parte. Esta parte dedica y rinde especial homenaje a los pioneros de la aviación; sin faltar los que, aunque no la llegaron a ver con sus propios ojos, sí que la llegaron a soñar. Leonardo da Vinci, Juan de la Cierva o los hermanos Wright, por ejemplo. Maquetas y un montón de información al respecto.
  • Segunda parte. Quizá la más educativa. Aquí podremos aprender qué es un slot, cómo vuela un avión o en qué consiste el alfabeto aeronáutico mediante la proyección de varios vídeos divulgativos aptos para todos los públicos.
  • Tercera parte. Aquí todos interactuamos y jugamos. Múltiples actividades relacionadas con el mundo de la aviación e incluso un espacio para inmortalizar el momento: ¿qué tal hacerlo en las butacas del primer avión que Iberia voló allá por 1927? Y ya que estamos… adivina, adivinanza: ¿de qué material estaban hechas esas butacas? ¿Os dejamos con la miel en los labios…? ¿Queréis la respuesta?… ¡De mimbre! 😉