Harry Potter: The Exhibition (en Madrid)

22/01/2018

Pocas veces un libro causa tanto revuelo. Desde que en 1997 vio la luz aquel sorprendente y fantasioso Harry Potter y la piedra filosofal, muchas cosas han pasado; muchas cosas que, seguramente, su autora, la británica J.K. Rowling, en absoluto podía llegar a imaginar mientras escribía las primeras páginas de aquella novela. No es para menos: nadie se imaginaba que un libro juvenil tuviera tamaño impacto internacional.

Veinte años después de aquel lanzamiento tenemos una saga formada por siete novelas, muchos premios y reconocimientos literarios, películas, atracciones inspiradas en el pequeño aprendiz de mago y el mundo que lo rodea en parques de ocio de prestigio y mil historias más que van surgiendo alrededor del mito Potter.

Hoy os hablamos de una de estas historias. Historia en forma de exposición que llegó a Ifema Madrid en otoño y que, de momento, ante la magnitud de su éxito, han decidido prorrogar hasta el próximo 2 de abril. Harry Potter: The Exhibition llega a nuestro país como parte del tour internacional que la saga Harry Potter está perpetrando por todo el mundo. Y, ojo, que Madrid ha sido elegida como única ciudad española dentro de esta gira. Dato a tener en cuenta.

¿Qué vamos a encontrar visitando esta exposición? Mucha magia itinerante encerrada en 1.400 metros cuadrados; un espacio que invita a pequeños y no tan pequeños a sumergirse en el mundo de Hogwarts: objetos y artefactos utilizados en las películas que dan vida a las distintas novelas de la saga, vestuario y atrezzo originales y muchos decorados y localizaciones clave en el mundillo Harry Potter, como el dormitorio de Gryffindor. Además, hay opción de interactuar y sentirte un poco Harry Potter durante un rato. ¿Cómo? Lanzando una pelota Quaffle o recorriendo la cabaña de Hagrid y sentándote en su enorme sillón.

El éxito está siendo rotundo. Aunque se pueden comprar las entradas en taquilla, es aconsejable hacerlo con antelación de manera on line para no llevarse un chasco. La exposición abre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche, sábados de 2 de la tarde a 10 de la noche, y domingos y festivos de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Foto | tickcharoen04