Sevilla de tronos

02/03/2018

Se abre el telón y comienza el espectáculo: aparecen en escena Jaime Lannister, Jon Nieve, Arya Stark y Daenerys Targaryen. Ese monumento al fondo realza el atrezzo de la escena. Sin entrar en detalle, bien pudiéramos estar en Invernalia, en Desembarco del Rey, en Dorne; pero no, estamos en Sevilla. Y aquel monumento, parte del elenco, es La Torre del Oro.

Menuda sorpresa, ¿no? Sabíamos que algunas escenas de una de las sagas más fantásticas y populares del mundo entero habían sido rodadas en tierras hispalenses, pero el rodaje finalizó. Entonces, ¿por qué vuelven a merodear por la capital andaluza algunos de los personajes de Juego Tronos?

Aclaremos el punto. Ni Jaime es Nikolaj Coster-Waldau, ni Jon es Kit Harington, ni tampoco Daenerys es Emilia Clarke: hablamos de actores caracterizados como algunos de los personajes que participan en esta carrera de obstáculos por ganarse el disputado Trono de Hierro, y se pasean de esta guisa por Sevilla porque forman parte del elenco de una ruta teatralizada que se está llevando a cabo en el centro histórico cada viernes por la noche. Y hay dos pases diferentes: el primero, a las 19:30, en inglés; el segundo, a las 21:30, en español.

El teatro de calle gusta, entre otras cosas porque el factor sorpresa juega un papel importante. Tan pronto estás ensimismado viendo una batalla entre caballeros como te roza el brazo el trote de un jinete a caballo que acude a socorrer a alguno de esos caballeros; y esto es lo que sucede en Sevilla de Trono: se trata de una versión libre -proyecto de Sevilla Inside y que dirige José María Maese- de la serie original pero que cuenta con su visto bueno. Gracias a ello, han conseguido hacerse con réplicas exactas de vestuario, espadas y demás artilugios. Esta exactitud estética, unida al hecho de que las rutas sean nocturnas, contribuyen a que por momentos parezca que realmente estamos sumidos en el salvaje mundo de la serie real; desde luego, las escenas que tienen lugar en el Real Alcázar y que recrean a Dorne son las más cercanas a las escenas originales, puesto que fue en este escenario donde se rodaron las escenas auténticas.

Parece que Juego de Tronos y su eterno conflicto por el Trono de Hierro seguirá dando mucho que hablar en nuestro país. De momento, lo que está dando que hablar es la lista de espera de esta propuesta de ocio, así que… ¿y si reservamos sitio ya?

Imagen | Pabkov

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO