Miguel Ángel y los Secretos de la Capilla Sixtina

02/05/2018

Bien pudiera ser este el título de una película, una de ésas en las que un artista italiano memorable diera tanto juego como para plantear teorías rebuscadas y emoción palpitante a dos horas de largometraje; algo al más puro estilo El Código da Vinci, para entendernos.

Pero no se trata de esto exactamente, aunque sí de algo en lo que los espectadores son fundamentales: hablamos de un espectáculo multimedia ambientado en el Vaticano en el que se narra visual y acústicamente la historia de sus grandes museos y de la obra que los integran. ¿El protagonista? Miguel Ángel, sin duda. Y de ahí la presencia de la Capilla Sixtina, una de las grandes obras maestras del italiano: el Juicio Final tiene un papel revelador en el show, así como la música del mismísimo Sting, quien ha compuesto una canción temática para la ocasión. Actuaciones en directo, mucha historia, buena música, bailarines talentosos, acróbatas de vértigo y un audio alucinante en un show apetecible y original.

El Auditorium Conciliazione de Roma se vistió de gala el pasado 15 de marzo para su estreno, y de momento no hay fecha de cierre. ¿No es un buen plan alternativo para esa próxima escapada a la Ciudad Eterna? Algo que rompe con las visitas guiadas al Vaticano y con los homenajes gastronómicos de pizzas, pasta y helados; un plan que rompe con el arte más sublime de antes y de ahora y con la arquitectura desperdigada por toda la ciudad en versión Coliseo y Panteón; un plan que rompe con los ratos de compras por Via del Corso y alrededores y con las estratégicas paradas para tomar aliento y saborear del ir y venir de la ciudad en una de sus múltiples plazas y barrios de primera… ¿Acaso no?

Imagen | byggarn.se