Próximamente en… ¡París!

04/06/2018

 

París está que arde. Desde ya y hasta pasado el verano se avecina una buena racha de planes de ocio, cultura y deporte de todas las formas y colores: su programación de eventos de los próximos meses apunta muy buenas maneras, hasta el punto de que, seguro, tras ver parte de tan interesante agenda más de uno decidirá buscar un vuelo y preparar las maletas para emprender rumbo a la ciudad más chic del mundo. A continuación, atención, algunos de estos grandes planes.

Chris Marker, les 7 vies d’un cinéaste.

Desde el pasado 3 de mayo y hasta el próximo 29 de julio se puede disfrutar de esta exposición en la Cinemátique Française. Un auténtico viaje en el tiempo de la mano de un artista fuera de lo común: un escritor, fotógrafo y director de cine con dotes de genio y uno de los pioneros del documental subjetivo (una forma de cine en la que el texto prima más que la imagen). ¿Recordáis la película 12 Monos? Pues su directos, Terry Gilliam, se inspiró para la cinta en un cortometraje previo de Chris Marker.

Teamlab: Au-delà des limites (Más allá de los límites).

Una de las exposiciones más esperadas del año salió a la luz el pasado 15 de mayo. Se trata de una muestra interactiva en donde los visitantes se pasearán entre imágenes a 360 grados. Tales imágenes irán variando al son los movimientos y giros que los visitantes vayan ejecutando. Teamlab llega desde Japón dispuesta a revolucionar París a través de un viaje inusual totalmente innovador, tecnológico y digital. Disponible hasta el 9 de septiembre en La Grande Halle de La Villette.

Roland Garros

El 27 de mayo se dio el pistoletazo de salida a uno de los eventos deportivos más importantes del año. La crema y nata del tenis mundial se reúne en la capital francesa hasta el 10 de junio. ¡Deporte de élite y buen ambiente en la primavera francesa!

Pastels du musée du Louvre

¿Qué sería de una escapada a París sin pisar uno de sus museos de referencia? Como tal cosa sería impensable, aquí va la propuesta cultural en el Louvre, a partir del 7 de junio y hasta el 10 de septiembre. Una exposición que pondrá sobre la mesa la fragilidad y la complejidad que conlleva el uso de una técnica como el pastel en la pintura.  Nos encontraremos con obras de grandes artistas que mostrarán como se trabajaba, con gracia y propiedad, la mencionada técnica durante la Edad de Oro del pastel europeo (siglo XVIII).

Festival de ópera al aire libre

Una agenda de ocio, deporte y cultura, no estaría completa sin propuestas musicales. Aquí va la primera de ellas. Desde el 15 de junio y hasta el mes de septiembre, puntos emblemáticos de la ciudad ofrecen cobijo a distintas citas al aire libre con la ópera. Este año tiene la oportunidad de embelesar a parisinos y foráneos la ópera Carmen, ante la atenta mirada del Château de Fointanebleau, el Palacio de los Inválidos o el Château de Vincennes.

Fête de la Musique

Pues aquí va la segunda cita musical. Año tras año, la ciudad se vuelca con este festival de la música. Coincidiendo con el comienzo del verano, cada 21 de junio, París se revuelve alegremente al son de los días más largos y al ritmo de la música que sus calles desprenden con gozo y festividad. Los escenarios improvisados se multiplican y acogen con amabilidad cualquier estilo musical que se precie. Y es que, este día más que nunca, en las calles de París hay sitio para todos…

Et bien, ¿hacemos las maletas?

Foto | Glenn Forrest