Los ocho mejores miradores de San Francisco

22/06/2018

San Francisco

San Francisco ofrece panorámicas de película casi en cada rincón. Al ser una ciudad construida sobre 49 colinas y rodeada de agua, es muy sencillo encontrar miradores con vistas que quitan el hipo. Desde el majestuoso Golden Gate hasta los rascacielos del centro financiero de la ciudad, pasando por las islas de la bahía, no te faltarán atractivos que ver desde las alturas. Te presentamos los ocho mejores miradores de San Francisco.

Twin Peaks

Este es seguramente el mirador más famoso de San Francisco gracias a sus vistas 360 grados de la ciudad. Twin Peaks (“picos gemelos”) debe su nombre a que son dos colinas prácticamente idénticas ubicadas en el centro geográfico de la ciudad. A unos 280 metros de altura, se puede contemplar todo el downtown de San Francisco y el área de la bahía. Se tarda entre 45 minutos y una hora en llegar a la cima desde el barrio de Castro, a los pies de las colinas. Pero te aseguramos que las vistas merecen todo el esfuerzo. Si el deporte no es lo tuyo tenemos buenas noticias: también se puede subir en coche por Eureka Road o incluso el bus turístico tiene una parada en este impresionante mirador de San Francisco.

Presidio Real de San Francisco

No podíamos olvidar un buen mirador del Golden Gate, el puente más característico de San Francisco. No hace falta ir demasiado lejos del centro, a lo largo del paseo marítimo de Fisherman’s Wharf se va dejando ver. Pero lo mejor es alejarse un poco del centro y pasear por los infinitos caminos del Presidio de San Francisco, una antigua zona militar reconvertida en parque y zona de recreo. Desde allí hay muchos puntos como Crissy Field, Fort Point o Baker Beach desde donde divisar el Golden Gate en todo su esplendor.

San Francisco

Battery Spencer

Seguro que no querrás irte de San Francisco sin cruzar el Golden Gate. Puedes hacerlo a pie o en coche por el coste del peaje. Así que también te proponemos un mirador del puente al otro lado de la bahía. Se trata de Battery Spencer, otra antigua instalación militar para defender el puerto de San Francisco. Después de caer en desuso, su elevación y proximidad al puente lo hacen el mirador con el ángulo ideal para sacar mil fotos. Se puede llegar a pie caminando unos 15 minutos desde el extremo norte del Golden Gate.

Coit Tower

En lo alto de Telegraph Hill, una de las colinas más céntricas de San Francisco, está la torre Coit. Es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad y a la vez uno de sus mejores miradores. Durante el día puedes subir en ascensor para tener una panorámica completa, pero también merece mucho la pena quedarse en la base de noche. Entonces iluminan la torre con luces de colores y se vuelve un lugar mágico para ver cómo San Francisco se va a dormir.

Alamo Square

San Francisco

Esta plaza aparece en multitud de postales de San Francisco gracias a sus vistas privilegiadas. En primer plano están las Painted Ladies, las casitas victorianas de colores que ya se han convertido en toda una institución de la ciudad. Al fondo acompaña la Transamerica Pyramid, el rascacielos más alto de la ciudad, y todos los demás edificios de oficinas del centro financiero de San Francisco. En medio de la plaza hay un parque cubierto de césped ideal para montar un picnic con vistas al atardecer.

Paseo en barco por la bahía

Aunque no es un mirador como tal, dando un paseo en barco por la bahía se ve perfectamente cómo suben y bajan las calles de San Francisco. Durante el recorrido también te acercarás a la temida prisión de Alcatraz y pasarás por debajo del Golden Gate. Un recorrido panorámico bien completo, ¿verdad? Hay varias empresas de excursiones con audioguía en varios idiomas -incluido el español- que salen del famoso Pier 39.

Lombard Street

Muchas veces se considera Lombard Street como la calle más empinada de San Francisco. Aunque eso sea mentira, sus 27 grados de pendiente no son nada despreciables. Pero lo más especial de esta calle son las curvas que la convierten en la calle más sinuosa de Estados Unidos. Una de las cosas más divertidas que hacer en San Francisco si has alquilado coche es trazar esas ocho curvas con mucho cuidado, ¡que la bajada es muy inclinada! Desde la parte superior de la calle se contemplan esos famosos virajes con la colina Telegraph y la Coit Tower al fondo. Una estampa muy típica de San Francisco que merece la pena disfrutar.

Hawk Hill

San Francisco

Si buscas un mirador de San Francisco mucho más tranquilo y apartado que los anteriores, no te puedes perder Hawk Hill. La panorámica es verdaderamente impresionante, ya que se ve el Golden Gate de principio a fin con los edificios de la ciudad al fondo. No importa que haya niebla, la vista es igual de mágica. Parece que el puente flote por encima de las nubes. Además, es un mirador muy famoso para divisar aves rapaces entre los meses de agosto y diciembre. Es un lugar de paso para águilas, aguiluchos, buitres o halcones. Por eso el lugar se llama Hawk Hill o “colina del halcón”

¿Ya tienes la cámara cargada para capturar las mejores instantáneas desde estos ocho miradores de San Francisco? Sólo queda esperar que la típica niebla que suele acechar la ciudad de la bahía se comporte y te deje disfrutar de las vistas.

Imágenes: Radoslaw Lecyk;  Jon Bilous; f11photo; dibrova | Los Traveleros