Illinois en familia

08/08/2018

El verano está aquí y padres e hijos buscan contenido para sus vacaciones. Entonces, ¿por qué no Chicago? Viajemos por algunos de los lugares de interés que hacen del vuelo a la ciudad más poblada de Illinois el punto de partida para una experiencia familiar redonda.

Hoy sobrevolamos Chicago, pero lo hacemos con amplitud de miras. Resulta que hay vida más allá de la urbe, que existe un universo nuevo por descubrir llamado Illinois. El estado, la tierra que Abraham Lincoln consideró su «hogar», es la América más auténtica; la presencia del mítico río Mississippi en su territorio lo hace aun más polivalente y popular, así que en Illinois, oportunidades para llevar a cabo planes con niños no faltan. Nunca. Arranquemos pues, que el movimiento se demuestra andando. O en este caso, volando.

El Museo Field de Historia Natural (1400 S Lake Shore Dr.)

Field Museum

Chicago, cómo no, forma parte imprescindible de este itinerario con niños por «El Estado de la Pradera». Lo que es más, la primera parada, el Museo Field de Historia Natural, ejemplifica aquello que la “Ciudad del Viento” puede ofrecer a nivel de turismo familiar.

Se trata de una parada perfecta para todas las edades, aunque los menores de seis años son los que más alucinan, en especial con la muestra interactiva del “PlayLab” o laboratorio de juego. Por otro lado, aunque su robusta envoltura lo convierte en algo imponente por fuera -no en vano, el de Chicago es uno de los mayores y más importantes museos de historia natural del mundo-, el auténtico efecto guau está aun por llegar. ¿Por qué?

Si algo hace famoso al Field Museum de Chicago, Illinois, es la conocida figura del Tyrannosaurus rex al que todos llaman Sue, el esqueleto de su tipo más grande y completo jamás hallado. Tan inquietante figura, que preside el vestíbulo del museo, no es la única maravilla del Field; la colección de momias, algunas ilustres como la del hijo del faraón Unis, rivaliza en interés con la muestra de meteoritos.

La colección permanente abre todos los días de 9 a 17 horas.

Lake County

Carretera y ruta, ¡todos a bordo! Llegó el momento de abrocharse el cinturón, poner  algo de música para cantar y ver Estados Unidos pasar, avanzando por paisajes con mucho por descubrir y mucho con lo que maravillarse. ¡Dejamos atrás la gran ciudad!

Lake County es como un hombre orquesta: toca un poco de todo y para todos los gustos. Situado al norte de Chicago, el lugar contiene muchos de los ingredientes básicos que se requieren para cocinar un viaje ideal en familia. Desde una buena dosis de parque de atracciones (el famoso Six Flags), pasando por una pizca de parque acuático cubierto (el KeyLime Cove Water Resort), y rematando con un centro comercial en el que se pueden pasar las horas, así como comprar los regalos del viaje. ¡Memorable!

Starved Rock State Park

Y como no hay dos sin tres, el Starved Rock State Park quiere ser nuestra próxima parada. Pedigrí no le falta: ha sido votada la atracción numero uno en el estado de Illinois.

A tan solo dos horas de Chicago, este parque estatal en Illinois se presta a la práctica del senderismo, a pasear entre sus famosas cascadas, de lo más refrescantes y vigorizantes. Recorridos fáciles y cañones que nos dejarán boquiabiertos, con los que los niños (y no tan niños) disfrutan de lo lindo. Además, se organizan programas educacionales para todas las edades, de manera que los más pequeños, casi sin darse cuenta, aprenden un montón de cosas útiles sobre la historia y geología del parque.

Starved Rock State Park

Al final del día, el parque ofrece la posibilidad de alojarse en pintorescas cabañas de madera, aunque acampar también es una alternativa. Pero aun hay más. La zona destaca además por su animada escena gastronómica, con lugares eclécticos para comer al gusto de todos los paladares, donde mucha de la materia prima viaja de la granja directamente al restaurante.

En definitiva, el Parque Estatal Starved Rock, en Illinois, es un revulsivo total contra el aburrimiento, donde grandes y pequeños absorberán un poco de verde-que-te-quiero-verde y pasarán ratos de lo más entretenidos en plena naturaleza, como por ejemplo pescando en el río. Todo eso y más que ni imagináis, se puede hacer en Illinois volando a Chicago con Iberia. ¡A por ello!

Imágenes: Kenneth LuLeslie Stodden ; Jason Patrick Ross | Marita Acosta