Así despide Berlín al verano

20/08/2018

¡Bienvenidos a Berlín! Una de las ciudades con más carácter del mundo. Su eclecticismo, racialidad y personalidad la convierten en una de esas ciudades en las que el aburrimiento no tiene cabida.

¿Sabes una cosa? Si te vienes unos días a Berlín podrás…

Inmortalizarte ante la grandiosa Puerta de Brandemburgo. Ver en primera persona lo que queda de aquel muro que dividió a la ciudad durante 28 largos años. O beber cerveza de la buena y comer salchichas típicamente alemanas, por poner algunos de los ejemplos más emblemáticos cuando se trata de hacer turismo contante y sonante por la ciudad.

¿Sabes otra cosa? Que si te vienes a Berlín a finales de agosto y durante todo el mes de septiembre podrás también…

  • Entretenerte con la interesante, mágica y larga noche de los museos. 80 museos y sus respectivas propuestas artísticas te esperan con los brazos abiertos cuando el sol caiga el próximo 25 de agosto. Y es que desde las 18 horas pm y hasta las 2 horas am, podrás adentrarte en los museos berlineses y percibir su inusual ambiente festivo. Dato importante a tener en cuenta: para facilitar las distancias entre museos, existe un servicio especial de autobuses que circula toda la noche.
  • Escuchar en vivo y en directo a una de las grandes bandas de todos los tiempos. La grandiosísima U2 dará dos conciertos en la ciudad: el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Quizás, con un poco de suerte, consigas entrada todavía.
  • Disfrutar de la Pyronale 2018. Los días 31 de agosto y 2 de septiembre Berlín será testigo, un año más, de esta fiesta de fuegos artificiales. El cielo berlinés se teñirá durante dos días de luces y colores que competirán por hacerse con el gran premio de la Pyronale. La sede del concurso será nuevamente el Estadio Olímpico de Berlín. Los fuegos artificiales irán acompañados en todo momento de música especialmente compuesta para la ocasión. Un espectáculo digno de ver. Muy recomendable para toda la familia.
  • Pasear por la IFA o la Feria de Industria Electrónica más grande del mundo. Podrás empaparte de electrónica desde el 31 de agosto y hasta el 5 de septiembre en el recinto ferial de Messe de la mano de las mejores empresas y profesionales del sector. Si te gusta la electrónica y estar al día de las últimas novedades, sin duda alguna, ¡esta es tu feria!
  • Presenciar la Bienal de Arte Contemporáneo. ¿Cuándo? Los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre. ¿Dónde? Tanto en la sede del KW Institute for Contemporary Art como en sedes de otros espacios culturales repartidos por la ciudad. Esta Bienal es perfecta para descubrir talentos nacionales e internacionales y para descubrir novedosos proyectos artísticos.
  • Asistir al Festival Lollapalooza Berlín. El sábado 8 y el domingo 9 de septiembre aterriza en la capital alemana uno de los festivales musicales más underground y sorprendentes del momento. Una mezcla de música pop y electrónica se apoderará de la ciudad durante este fin de semana: por sus escenarios ya han pasado grupos de la talla de Radiohead, Muse, New Order… Música del mundo que van de la mano de una iniciativa muy consciente y solidaria con nuestro planeta: una iniciativa que te invita a reflexionar sobre el reciclaje y a serigrafiar tu propia camiseta mediante un modo 100% ecológico.
  • Correr uno de los World Marathon Majors. ¿Qué buen runner que se precie no sueña con correr alguno de estos grandes maratones mundiales? El de Berlín es seguramente una de las carreras más soñadas y anheladas. Si no eres runner pero si eres turista, ¿a qué te apetecería palpar la euforia de Berlín ante un evento deportivo de semejante calibre?  Pues el próximo 16 de septiembre miles de participantes, activos o pasivos, vivirán en primera persona este acontecimiento deportivo. Si te organizas pronto aún estás a tiempo de formar parte de ese elenco de visitantes que saborearán el ambiente maratoniano de Berlín durante ese día, aunque solo sea, paseando por la ciudad, animando de vez en cuando a algún runner en plena acción y escuchando a los muchos grupos musicales que engalanan los oídos de todos ese día por la ciudad.

Definitivamente, ¡Berlín es mucho Berlín! ¿Buscamos vuelo?

Foto:  Matthias Ripp | Mª José C. Lamas