Un restaurante de ensueño para los amantes de la aviación: visitamos el 94th Aero Squadron de Miami

26/10/2018

94th Aero Squadron94th Aero Squadron

Para todo aquel que haya estado en el sur de Florida, también incluso para quienes aún no han visitado la zona, hay una serie de atractivos sumamente familiares en Miami: el Distrito Art Decó o la región histórica de Vizcaya son sólo dos buenos ejemplos. Pero atento, porque hay más: si eres un amante de todo lo relacionado con la aviación, el restaurante 94th Aero Squadron te llevará un paso más allá. Ahora permíteme explicarte los motivos.

94th Aero Squadron94th Aero Squadron

Nombrado así en referencia al segundo escuadrón aéreo más activo de los Estados Unidos, que se remonta a la Primera Guerra Mundial, este restaurante fue fundado en 1975 y se sitúa en un edificio construido siguiendo el estilo de una granja en Normandía (Francia). Su interior está repleto de artefactos, utensilios y recuerdos que rememoran la Gran Guerra.

94th Aero Squadron

Pero lo realmente interesante para los geeks de la aviación es su privilegiada ubicación, justo al lado de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Miami. Sus enormes ventanales panorámicos brindan un asiento de primera fila a los continuos despegues y aterrizajes de las decenas de aerolíneas que operan aquí; ah, y con buena visibilidad desde todas las mesas. Todas ellas cuentan con un juego de audífonos a través de los que podrás escuchar las transmisiones de la torre de control del aeropuerto, completando la experiencia de una manera realmente original. El menú, su brunch con champán y la banda que toca música latina en directo en las noches del jueves al domingo se encargan de hacer el resto.

Siempre que vienen amigos a visitarme suelo traerles aquí para que disfruten de una velada increíble: buena comida, buen ambiente y una posición inmejorable para contemplar un aeropuerto en plena actividad. ¿Qué más se puede pedir?

(Por cierto, hay otros dos 94th Aero Squadron en el estado de California: uno en San Diego y otro en Van Nuys, a poco más de media hora al norte de Los Ángeles).

Imágenes y texto:  José Balido