Noviembre 2018 en La Gran Manzana

02/11/2018

La Gran Manzana. O La Ciudad que Nunca Duerme. O incluso Gotham… Estos son solo algunos de los apodos con los que se conoce a una de las metrópolis por excelencia del mundo: ¡la idolatrada y soñada Nueva York!

Sea la época del año que sea, La Ciudad que Nunca Duerme siempre ofrece algo interesante que hacer. Cada época tiene su encanto, cada mes tiene sus planes.

Noviembre, es un buen mes para volar hasta allí:

Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. El renombre de esta orquesta es mundial y, por tanto, poder asistir a uno de sus conciertos puede ser fantástico. Noviembre es un mes muy musical, arrancando el jueves día uno a las 7:30 pm con Las Danzas Sinfónicas y el Barbero de Rachmaninoff. Consulta su programación y no te quedes con las ganas de asistir a un concierto así.

Maratón de Nueva York. Domingo 4 de noviembre. Correr está de moda en casi cualquier rincón del planeta. Por descontado lo está en Nueva York. Además, la ciudad acoge cada mes de noviembre uno de los maratones más atractivos. Si correr te gusta, ¡no lo dudes! Y si no te gusta, también es un buen día para deambular por la ciudad y experimentar en primera persona el ambiente festivo que eventos deportivos de este calibre les confieren a las ciudades.

Elton John en concierto. Jueves 8 de noviembre y viernes 9 de noviembre, 8 pm. La estrella inglesa dará dos conciertos en La Gran Manzana. ¿Dónde? En el Madison Square Garden.

Veterans Day. Domingo 11 de noviembre. Cada año, la ciudad de Nueva York honra a aquellos hombres que han servido en la guerra a las Fuerzas Armadas estadounidenses. 20.000 personas salen a la calle ese día y desfilan por las calles a partir de las 11 de la mañana. El evento arranca con dos minutos de silencio.

Thanksgiving Day. Jueves 22 de noviembre. ¿Quién no ha oído hablar en alguna ocasión del famosísimo Día de Acción de Gracias? ¿Quién no ha visto en alguna vez en alguna película la típica cena de Acción de Gracias que le pone la guinda a uno de los días más importantes en Norteamérica? Esas reuniones familiares, esos pavos al horno, esa salsa de arándanos, esos pasteles de calabaza… ¿A qué os suena? Pues bien, si andáis por Gotham ese día, y no tenéis una familia que os invite a cenar a su casa, ¡no os preocupéis! Existen alternativas interesantes para vivir el día de Acción de Gracias siendo turistas:

  • Desayuna unos buenos bagels americanos en cualquier sitio de la 6th Avenue mientras contemplas el desfile de Thanksgiving que año tras año organiza Macy’s. Verás congregados a 3 millones de personas que desfilan al ritmo de música, globos, carrozas, personajes de dibujos animados, bandas y animadoras.
  • Madruga como cualquier persona de esos 3 millones arriba mencionados y coge un buen sitio en Central Park entre la 60th y la 70th Street. Así no te perderás detalle del desfile y lo vivirás de manera cien por cien auténtica.
  • Busca un crucero que ofrezca Cenas de Acción de Gracias. Además de degustar de cenas típicas de ese día, podrás disfrutar de unas vistas inmejorables del skyline neoyorquino.

Bob Dylan en concierto. 23, 24, 26, 27, 29 y 30 de noviembre a las 8 pm todos los días. Otro plan musical, en este caso un concierto de una leyenda de la música de todos los tiempos. ¿Dónde? En el espectacular Beacon Theatre.

Encendido del Árbol de Navidad de Rockefeller Center. 28 de noviembre, 7 pm. Este árbol, plagado de bombillas LED y cristales Swaroski es sin duda alguna el árbol de Navidad más famoso del mundo. Su ceremonia de encendido de luces en plena Rockefeller Center es mítica y digna de ver. El evento está además amenizado por conciertos de música y /o grandes espectáculos.

Hockey sobre hielo. No solo de baloncesto se nutre la Ciudad de los Rascacielos. El hockey sobre hielo es otro de los deportes por excelencia de la zona. Y en noviembre la temporada está en pleno apogeo. Ir a ver un partido del equipo de los New Jersey Devils -o de los Rangers, o Islanders por descontado, solo que ver jugar a estos equipos ya es más complicado, no solo por conseguir entradas, sino también por el precio de las mismas- puede ser otra grata y accesible experiencia. Busca horarios con antelación y compra a ser posible unas buenas entradas (de lo contrario, en la lejanía es difícil seguirle el ritmo al pequeño disco con el que se juega). Si lo de las buenas entradas fue imposible, tampoco te agobies, el ambiente que hay en el Prudential Centre de Newark en los partidos de hockey es alucinante, y podrás vivirlo tengas las entradas que tengas.

Patinar sobre hielo. Y hablando de hielo y patines, ¿quién puede resistirse a pasar un rato deslizándose sobre patines de hielo, con guantes y bufanda, al ritmo de la música? Esto es posible en Nueva York, no es cosa solo de las películas hollywoodienses. Y noviembre es perfecto para hacerlo realidad. No encontraréis el abarrotamiento de visitas que las pistas de hielo distribuidas por toda la ciudad suelen tener durante las fiestas navideñas. ¿Dónde patinar sobre hielo en noviembre en Nueva York?:

  • Rockefeller Center.
  • Central Park.
  • Bryant Park.

Foto: eflon  | Autora: Mª José C. Lamas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO