Viaje familiar a Los Ángeles

29/03/2019

¿Sueñas con un viaje casi perfecto a Los Ángeles apto para toda la familia? Pues los sueños a veces se convierten en realidad. ¡Sobre todo cuando son misión posible!

Los Ángeles, esa ciudad de película del sur californiano y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, es una urbe con muchos planes apetecibles para grandes y pequeños, tanto en su zona centro como en sus alrededores. Así que, hemos hecho una selección y aquí os apuntamos algunos de esos planes a tener en cuenta cuando organicéis una escapada familiar hasta allí.

Comenzamos esta selección con mucha diversión. Y es que, si por algo es famosa L.A., es por sus parques de atracciones:

Disneyland. Encabeza la lista este parque ideado por Disney y sus secuaces. Evidente es que es un plan apetecible para los pequeños. Y, aunque menos evidente, también lo es para los mayores. Uno de los parques de atracciones más emblemáticos del mundo está lleno de buenas opciones para pasar un día muy agradable. Situado a una hora aproximada del centro de la ciudad, no os defraudará.

California Adventures. El siguiente parque de nuestra selección está ubicado también a una hora aproximada del centro y también pertenece a la familia Disney. No dejéis de ver en este parque el espectáculo World of Color, si podéis, nada más llegar, id corriendo a por su fast pass, son gratuitos y cada atracción o espectáculo tiene el suyo propio.

Universal Studios. El último parque de atracciones de nuestra selección está localizado justo al lado de la ciudad y detrás de Hollywood. Los Estudios Universal tampoco se quedan atrás en cuanto a planes gustosos para toda la familia y estamos ante otro parque temático fascinante con Harry Potter como estrella indiscutible del lugar. Además, aquí tendréis la opción de visitar un estudio de cine en toda regla. No os perdáis Waterworld, uno de sus espectáculos en vivo, ¡es alucinante!

Continuamos nuestra lista con menciones a los planes más típicos y turísticos:

El Paseo de la Fama. Lo de buscar estrellas en el suelo y encontrar a tus ídolos de la gran pantalla por allí puede ser entretenido y justificar la típica foto posada al lado del nombre de susodichas estrellas. Poned en antecedentes a los más pequeños… jugar a encontrar estrellas en el suelo también forma parte de esta lista top one.

El Observatorio Griffith. Este Observatorio localizado en la zona sur de Hollywood, esconde varios ases bajo la manga. Por un lado, su planetario y su sala de exposiciones. Por otro lado, las inigualables vistas de la ciudad que desde allí se pueden apreciar. Y, ya por último, sus amplias zonas verdes… ideales para tomarte un respiro del ajetreo de la ciudad o del ajetreo del viaje. A toda la familia os vendrá bien “hacer un paréntesis” y relajaros, unos jugando y corriendo y otros, simplemente observando. Os daréis cuenta que la zona está tan llena de turistas como de angelinos.

El Pier (muelle) de Santa Mónica. Seguro que todos tenemos en nuestra mente esa foto de película en la que alguien pasea a lo largo de un embarcadero en cuyo fondo se divisa una noria. Eso es el Pier de Santa Mónica. Suele ser un punto bastante concurrido de gente, pero la verdad es que es curioso ver en vivo y en directo esta estampa tan rápida en series y películas. Además del paseo en sí, del encanto de su noria y de alguna que otra atracción más, la idea de tomarte un helado o de curiosear en las tiendas de la zona os encantará a todos.

Venice Beach. Otra parada de carácter obligatorio. Venice Beach también aporta encanto y mucha vida a los alrededores de la ciudad. Podéis pasear por sus famosos canales mientras observáis, por un lado, familias de patos nadando y, por otro lado, su curiosa y mágica colección de casas. Podéis culminar vuestro paso por Venice con un rato de playa. Muy recomendable es recorrer su paseo a pie de playa cuando el sol cae. ¡Espectacular!

*Nota interesante: tanto en Santa Mónica, como en Venice, también tenéis la opción de alquilar unas bicicletas y recorreros las zonas pedaleando.

Y como guinda del pastel un par de planes quizás menos turísticos:

Zoológico de Los Ángeles. Abierto en 1966, este zoológico presume de tener cientos de especies animales, incluso muchas de ellas en peligro de extinción. Abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde y está situado en el Griffith Park. No olvides llevar zapatos cómodos, pues es francamente extenso. No obstante, dentro del zoo puedes moverte con el Safari Shuttle para ir de un punto a otro.

Parques. Hay parques por toda la ciudad y por todos los alrededores. Algunos más concurridos que otros, otros más accesibles que otros, pero todos con encanto y con opciones de pasar un rato diferente. Podéis optar por el plan picnic o por el plan conciertos y/o cine al aire libre, ¡típicos en muchos de ellos cuando el buen tiempo llega! Lo mejor es que al llegar os informéis sobre las opciones que tenéis dependiendo del momento del año en el que estéis de visita en la ciudad.

Fotos: stellaleviLeoPatrizi y Meinzahn | Mª José C. Lamas