La selección nacional de fútbol femenino comienza su andadura

06/06/2019
España-Brasil Seleccion Femenina de Futbol. Resultado (2-1) Partido Amistoso. Estadio Don Benito (Badajoz) ©Eidan Rubio RFEF

Iberia, en su papel como patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), promueve la cultura, el arte y el deporte a través de la #Talentoabordo apoyando, en esta ocasión, a nuestra selección de fútbol femenino.

Nuestras chicas van a por todas y su lema, nacido durante la Copa Algarve, lo deja bien claro: #JugarLucharYGanar. Así lo demostraron en el último amistoso jugado frente a Japón, su última gran prueba previa al inminente torneo: su ágil y dinámico ritmo de juego, aderezado por una importante sed ofensiva y una seguridad aplastante en la defensa, hicieron que el resultado final acabara con un valioso empate. No olvidemos que la selección de Japón es la actual subcampeona del mundo, por detrás de Estados Unidos, la actual campeona.

Su pistoletazo de salida tendrá lugar el día 8 de junio a las 6 de la tarde, en un duelo frente a la selección de Sudáfrica. La siguiente cita será el día 12 de junio frente a la selección de Alemania y la guinda del pastel en estos primeros partidos de grupo será frente a la República China el 17 de junio.

Esta es la segunda ocasión que nuestras chicas alcanzan una fase final. Y las sensaciones que llegan son estupendas, con unas expectativas altas y reconfortantes, puesto que el equipo ha completado un ciclo mundialista magnífico y ha cosechado éxitos tanto en la Copa Algarve 2017 como en la Copa de Chipre 2018, así como ha superado con buenas sensaciones los últimos compromisos amistosos de preparación; y eso solo significa que nuestra selección femenina está más que preparada para competir ante las grandes potencias internacionales de fútbol femenino.

Los grupos del torneo de este año son los siguientes:

  • Grupo A. Francia, República de Corea, Noruega y Nigeria.
  • Grupo B. Alemania, RP China, España y Sudáfrica.
  • Grupo C. Australia, Italia, Brasil y Jamaica.
  • Grupo D. Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón.
  • Grupo E. Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Países Bajos.
  • Grupo F. Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.

Este año, Francia es la encargada de ejercer de anfitriona y seguro lo hará, como siempre, a un buen nivel. Esta es su tercera vez desempeñando dicho papel. La primera vez tuvo lugar en 1938 y la segunda en 1998, año en el que además consiguió el título de campeona. ¿Repetirán la hazaña otra vez? Confiemos en que no y en que este será el año de nuestras chicas de la roja y en que serán ellas por tanto quienes se alcen con la ansiada victoria.

Parece así que se nos presenta una buena excusa y una oportunidad de oro para conocer Francia si aún no la conocemos o, para re-descubrirla, en medio de una acción deportiva de semejante calibre. Además, las fechas invitan a hacer una escapada y a disfrutar de los encantos de uno de los países más chic y glamurosos del mundo.

¡Vamos selección española, a por todas! ¡Y desde ya a pensar en ese lema tan bonito e inspirador de #JugarLucharYGanar!

Desde aquí le mandamos toda la suerte del mundo a nuestras chicas de la roja.