¡Verano interesante en San Petersburgo!

14/06/2019

Iglesia del Salvador sobre la sangre se derramó

El ansiado verano acecha y con él las ganas de viajar y de recorrer mundo se disparan. Hoy nos vamos hasta Rusia para desgranar posibles planes para este verano, que se vislumbra ya musical y festivalero en  San Petersburgo. ¿Te vienes? Créeme, ¡no te defraudará! ¡Aprovecha cualquiera de los 5 vuelos semanales que Iberia ofrece directos desde Madrid!

San Petersburgo es una de las ciudades más bonitas, verdes -sí, sí, ¡mira aquí! – y sorprendentes de unos de los países más grandes del mundo. Sorprende por su belleza, por lo bien cuidada y organizada que está y por lo mucho que ofrece.  Visitarla en verano es perfecto, pues así esquivas sus bajas temperaturas invernales y disfrutas de sus suaves temperaturas estivales: raro es que los termómetros sobrepasen los 30 grados centígrados.

¿Qué podemos hacer durante los próximos meses de junio, julio y agosto?

  • Velas Escarlatas. 22 de junio. Las míticas y famosas Noches Blancas de San Petersburgo culminan con esta celebración nocturna en la que te encontrarás con un gran espectáculo de fuegos artificiales acompañado de conciertos de música y de un increíble show sobre el Río Neva que cuenta con: la aparición estelar de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, la presencia de estrellas de rock populares y la actuación de algún prestigioso ballet de la zona.
  • Noche de Música y Luces en el parque del Palacio Gatchina. 6 de julio y 16 y 17 de agosto. Todo un acontecimiento musical celebrado al aire libre en uno de los enclaves más memorables de la ciudad. Desde las 10:30 de la noche hasta la madrugada se podrá disfrutar de música de los Beatles versionada. La velada estará acompañada en todo momento por juegos de luces y sombras, y por fuegos artificiales, siendo el “agua” el elemento principal con el que se jugará en todo momento. El Lago Blanco que preside el Palacio Gatchina hará de improvisado y espectacular escenario, ¡una majestuosa fusión de arquitectura con naturaleza!
  • Stereoleto. 6 y 7 de julio. Festival de música internacional independiente. El primer festival de estas características celebrado en Rusia cumple 15 años y una vez más se celebrará en el parque de la Isla de Yelagin. En realidad, es mucho más que un festival de música, puesto que aúna también gastronomía, artesanía, diversión, atracciones y arte con Stereokids, Stereomarket, Stereofood y Stereoart. ¡Una propuesta interesante para todos los gustos y para todas las edades!
  • Festival Usadba de Jazz internacional. 13 de julio. Este festival de jazz, pensado para toda la familia, se celebra también en Yelagin. Los amantes del jazz disfrutarán de horas y horas de buena música mientras los más pequeños se entretienen en las zonas de juegos infantiles, que cuentan con animadores incluidos. La guinda del pastel la ponen los fuegos artificiales y los puestos de regalos y de gastronomía.
  • Festival Harley Davidson. Del 1 al 4 de agosto. En pleno centro de la ciudad, en la Plaza Ostrovsky se reúnen durante estos días miles de apasionados de Harley Davidson con sus motocicletas, sus más preciados tesoros. El festival lo organiza el Harley Owners Group. Una buena oportunidad para ver a este gran grupo en acción y escuchar al unísono a miles de motos Harley Davidson.
  • Geek Picnic. 6 y 7 de agosto. Bienvenidos a un acontecimiento diferente y entretenido: el festival europeo más grande de ciencia, arte y tecnología. Se trata de una auténtica oda a la ciencia popular y a la tecnología moderna, es diferente y ameno. El parque de la Isla de Yelagin vuelve a repetir como anfitrión de este evento. ¿Listos para ver cómo se imprimen alimentos en 3D o listos para ver robots de Android? ¡Alucinante!

Foto: ArtMarie | Mª José C. Lamas