Vacaciones de verano en Estocolmo

24/07/2019

Estocolmo

Empecemos por el final, o sea se, vayamos al quid de la cuestión. La conclusión es muy clara: sueña, reserva y vuela, ¡en ocasiones la vida es así de fácil! Dicho esto, ahora sí, procedamos con el principio y comentemos qué podríamos hacer durante nuestras vacaciones en Estocolmo, hablemos como si ya fueran una realidad. Vamos a planear un viaje de verano a la capital de Suecia, y vamos a regodearnos en lo que podría ser un día, que de cualquiera no tendría nada.

Es vox pópuli que Estocolmo es una ciudad moderna, ordenada y de tendencias, pero también es equilibrada a la par que excitante. La génesis de todo es que Estocolmo es una de esas ciudades que se transforma cuando el sol brilla y el calor aprieta. Las calles y sus espacios, camaleónicos, parecen despertar y transmutarse en algo seductor, divertido y lleno de risas, un imán que parece ejercer un magnetismo irresistible en los suecos.

Por la mañana: un poco de ejercicio, también durante las vacaciones

Estocolmo

Activarse o morir. Las vacaciones invitan al deporte, a probar actividades nuevas que se salgan de nuestra rutina, a vivir los exteriores, remojarnos y conocer así espacios del destino visitado desde una perspectiva diferente.

1_Hacer kayak en Långholmen

Una gran manera de explorar la isla Långholmen es alquilando un kayak, actividad disponible entre mayo y septiembre. Por un lado, las aguas son tranquilas y aptas para todas las edades y niveles de experiencia; por otro, el entorno es una maravilla.

Långholmen no es solo kayak. Estamos ante un barrio tranquilo y verde cuya fama es culpa en buena parte de la Långholmsbadet, una playa de arena a la que acuden los bañistas en verano. El conjunto constituye un oasis en Estocolmo, al que se suman la casa de madera del siglo XVII Stora Henriksvik, que alberga una encantadora cafetería, así como las rutas en bici y los bosques circundantes.

2_Nadar, sin más y sin menos

Långholmsbadet no es la única zona de baño de la ciudad más grande de Suecia. Otra de las playas urbanas es Brunnsviksbadet, en Frescati Hage (la zona universitaria). ¡Qué viva el frescor!

Por la tarde: un picnic con vistas

A media hora en transporte público desde Långholmen se encuentra Vita Bergen, Vitabergsparken para los amigos. Popular y animado, el parque es un gran punto de encuentro de la cultura del picnic. Además, y gracias a su situación elevada, se distingue como un recomendable mirador de Södermalm, sobre todo los días soleados del verano. Construido a finales del siglo XIX como lugar para descansar y relajarse, el parque conserva muchos edificios típicos del siglo XIX. También, el entretenido plan no está exento de sorpresas: a veces uno va y se encuentra con festivales en marcha, música en directo y comida callejera. En definitiva, Vita Bergen es un ejemplo de los planes completos que podemos hacer en Estocolmo.

Por la noche

Seguimos de vacaciones de verano en Estocolmo y llegan la tarde y la noche, ¿qué hacemos? La capital reparte para todos, así que vamos a considerar juntos tres eventos para tres meses diferentes.

1.El 29 de julio: Stockholm Pride 

Así se llama uno de los festivales anuales más grandes de Estocolmo, que a su vez es la celebración más grande del orgullo en de toda Escandinavia. Además del desfile y del abanico de fiestas, en el centro neurálgico del festival, el «Pride Park», se celebran conciertos, espectáculos y debates.

Estocolmo

2.Varias fechas en agosto: el Stockholm Film Festival Summer Cinema

Sabéis que en “Me gusta volar”, o séase, en el blog de viajes de Iberia, tenemos debilidad por el cine, que somos mucho de la palomita y la gran pantalla, y de descubrir los destinos a través de los lugares de rodaje.

Cada verano,  como manda la tradición, el Festival Internacional de Cine de Estocolmo organiza un evento de cine al aire libre en Rålambshovsparken, en el distrito de Marieberg en Kungsholmen. Es un parque precioso con vistas espectaculares.

Volviendo a las películas, la proyección comienza a las 21 horas, y los títulos que podremos ver este 2019 son: Pulp Fiction, el 14 de agosto; Tigre y dragón, el 15 de agosto; Viaje a Darjeeling, al día siguiente: y Winter’s Bone y Call Me By Your Name los días 17 y 18 del mismo mes.

3. El 12 y 13 de septiembre: el Gather Festival 

¿Qué es el Gather Festival? Sobre el papel, es un evento que combina música, tecnología y pensamiento futurista. Activo desde 2017, Gather Festival es una iniciativa que tiene por misión la colaboración, tanto en pequeños lugares como en clubes de mayor tamaño, de la mano de artistas locales e internacionales. Gather Festival  promete ser un fin de semana de música, conferencias y arte, así que si nos gusta la cultura y lo diferente, puede ser un buen motivo para aunar verano, gente interesante y creatividad.

Esta es una entrada sin final. Estocolmo tampoco lo tiene.

Foto de Leonardo PatriziYelizaveta Tomashevska y olaser |Marita Acosta