Equipaje de mano: normas y consejos al respecto

09/08/2019

Equipaje de mano Iberia

El destino de un viaje es primordial. Pero no menos importante es el transcurso del viaje en sí. Siempre os lo decimos, porque estamos convencidos de que no es lo mismo viajar sin más que viajar bien… ¡muy bien! El fin del post de hoy no es otro que contribuir en la causa de esos viajes casi perfectos. Así que, vamos allá con un post recopilatorio de consejos para el equipaje de mano. Porque a fin de cuentas un viaje suele conllevar la presencia de equipaje de mano.

Paso a paso:

1. Medidas de la maleta.
La maleta apta para que viaje contigo en cabina debe tener unas medidas máximas de 56x45x25 cm. En caso de que tu maleta de mano exceda estas medidas, deberás pagar un cargo adicional y facturarla. En los aeropuertos existen gálibos situados en las zonas de facturación previas al embarque y destinadas a comprobar las medidas de las maletas.

2. Alimentos y bebidas.
Si viajas con bebés o niños muy pequeños podrás llevarles la comida y/o bebida pertinente.

3. Medicamentos.
Lo más aconsejable para transportar contigo cualquier tipo de medicamento es que lleves la receta o el justificante médico correspondiente.

4. Líquidos.
Puedes llevar contigo no más de un litro de líquidos en total. A su vez deberán ir divididos en envases de hasta 100 ml. cada uno. Excepción: los líquidos adquiridos en la zona de embarque del aeropuerto.

5. Bolsas de plástico de capacidad máxima de 1 litro.
Llevar este tipo de bolsas en nuestro equipaje de mano puede llegar a sacarnos de más de un apuro. Si guardas en ellos determinados artículos restringidos, evitarás que te los confisquen.

6. Productos comprados en la zona de embarque.
Todos los productos que hayan sido comprados en la zona comercial del embarque de un aeropuerto podrán subirse al avión. Sin excepción alguna.

7. Equipaje ajeno.
Por seguridad y para evitar percances de ningún tipo, procura no transportar nunca equipaje de otras personas.

8. Control de seguridad.
Tanto tu maleta de mano, como el resto de pertenencias que lleves contigo, pasarán los controles de seguridad aeroportuarios. Deberás posicionarlos según las normas, en bandejas de plástico, bien organizados.