Otoño 2019: ocio familiar en Madrid

07/10/2019

 

El otoño ya está aquí. Y con el llegan los cambios propios de la estación: las hojas de los árboles se caen, el tiempo se enfría cada vez más y los planes para nosotros y nuestras familias dan un giro. Llegan meses de planes alternativos para días frescos y quizás lluviosos. Madrid, como toda gran capital, es una de esas ciudades que nos ofrece una lista infinita y variada, interesante y entretenida, de ocio familiar siempre. ¡Sigue leyendo y toma buena nota de algunas de nuestras propuestas para los próximos meses!

Planetario de Madrid. Un básico de la ciudad. Si tienes niños y aún no has ido, este otoño es un buen momento para hacerlo. Es alucinante la labor de divulgación científica y pedagógica que está detrás de este planetario. Y lo que sorprende aún más son los métodos que utilizan para conseguirlo: proyecciones, actividades, animación, interacción … ¡una buena manera de captar la atención de los más pequeños! Eso sí, echa un vistazo a su web, puesto que las proyecciones tienen horarios específicos y tienes que reservar tu plaza con bastante antelación.

Tren de Felipe II. Bienvenidos al tren de su alteza. Un tren que hace un recorrido similar al que hacía en su día Felipe II para llegar a la Sierra de Guadarrama. Parte de la estación de Príncipe Pío por la mañana y finaliza en El Escorial. Durante el trayecto se puede disfrutar tanto del bonito paisaje como de la animación de época que hará que emprendas un viaje en el tiempo muy real. Como la vuelta es por la tarde se pasa el día en El Escorial. El propio tren ofrece distintos packs de visitas por el pueblo. Consúltalos en su web. Eso sí, este año ya solo nos quedan todos los fines de semana de octubre para coger este tren.  Los meses de invierno, el tren de Felipe II, descansa.

Tren de la fresa. Segundo tren de nuestras propuestas de hoy. En este caso el protagonista del viaje no es un personaje histórico, sino una fruta, la fresa. Este tren parte del Museo del Ferrocarril con destino a la Estación de Aranjuez. Recordemos que Aranjuez es una localidad madrileña famosa por sus fresas y por su incomparable paisaje cultural, declarado Patrimonio de la Humanidad. Existen también varios packs con opciones distintas para pasar el día en Aranjuez. Lo mejor es consultar su web. Y, como el de Felipe II, a partir de noviembre, descansará.

Circo del sol. KOOZA, el nuevo espectáculo del circo especial con más prestigio del mundo llega a Madrid para deleitarnos con su ingenioso teatro, sus acrobacias de ensueño y una puesta en escena sencillamente majestuosa. Las entradas suelen volar, así que anota fecha de estreno (24 de octubre de 2019) y fecha de clausura (22 de diciembre de 2019) y corre a por las tuyas. Todos, desde el más pequeño, hasta el más mayor, alucinaréis con Kooza.

Casa del ratón Pérez. Esta casa-museo con recorrido guiado está llena de magia. Esa magia en la que se han inspirado para recrear el mini-hogar del mítico ratón protagonista del cuento de Luis Coloma. Cuenta además con zona de librería y de tienda. Para asegurarte la entrada el día que tu deseas, mejor reserva con antelación para evitarte sorpresas. Por cierto, está situada en la calle Arenal, en pleno corazón de la ciudad.

Cantajuego. Los famosos y míticos cantajuegos animarán la ciudad con el show “Elena, ¿sabías qué?” hasta el próximo mes de febrero. El Teatro Reina Victoria se llenará de música infantil y personajes de ensueño -Pepe, Buby, Coco- que harán pasar un rato divertidísimo a los verdaderos reyes de la casa. ¡Una fiesta por todo lo alto!

Museo de Cera. Otro de los planes más míticos de la capital: darse una vuelta por su museo de cera. Ver a personajes de aquí y de allá y del mundo del deporte, del cine, de la televisión, de la música, etc. en tamaño real y tan veraces que si se movieran, un susto nos llevaríamos. Puede resultar una grata experiencia para todos. Además, a los pequeños les encantará la exposición permanente de Mortadelo y Filemón o ver a una Draculaura casi real.

Musical Billy Elliot. Inspirado en la película dramática británica estrenada en el año 2000, este musical, que en 2018 el público votó como el mejor musical en los Premios Broadway World, lleva ya un tiempo en Madrid y acaba de estrenar aquí su tercera temporada. De momento parece que podremos verlo hasta finales de diciembre. Así que, aprovechad la ocasión de ver un gran musical con el que grandes y pequeños se entretendrán.

Turismo en el metro. Un plan sorprendente quizás, diferente y excelente cuando el mal tiempo acompaña. Adentrarte en las mazmorras de la ciudad siguiendo una ruta de paseo subterráneo que tú mismo deberás preparar o improvisar, es una buena alternativa para toda la familia. ¿Con qué os encontraréis? Con mosaicos, murales, carteles antiguos, andenes vacíos, restos arqueológicos, arte y puede que ¡hasta fantasmas!

Mago Yunke. Este espectáculo de magia diferente hará las delicias de toda la familia. Estará en Ifema durante los meses de diciembre y enero (del 5 de diciembre al 12 de enero para ser más exactos). Y seguramente saldréis confirmando de allí lo que el mundo de Yunke reza: la mente nunca podrá creer lo que los ojos pueden ver.