Respirando aire fresco en Venecia

01/10/2020

Nunca imaginamos vivir nada así. Nunca imaginamos que nuestras vidas se detendrían por completo en marzo de 2020 por causa de una pandemia mundial. Nunca imaginamos que muchos de nuestros planes de vida se verían forzosamente truncados.

Pero, y a pesar de no haberlo imaginado, sucedió.

Y ahora todo ha cambiado. Nuestras vidas no son de momento como las de antes y quizás nosotros tampoco lo seamos. Sin embargo, hay cosas que se mantienen y que siempre estarán ahí. Las ganas de viajar, por ejemplo. Ese interés por conocer otras culturas y esa ilusión por descubrir sitios bonitos, siguen latiendo con fuerza, a pesar de los pesares.

Así las cosas, al igual que hemos re-adaptado nuestra vida diaria a esta nueva normalidad, hemos de re-adaptar nuestros viajes, escapadas y momentos de desconexión a la situación actual. Y así, no tendremos que renunciar a nuestras ganas de viajar.

¿Y es posible? ¡Por supuesto que lo es! ¡Y os lo vamos a demostrar viajando ahora mismo hasta Venecia! ¿Te lo vas a perder? ¡Vente con nosotros y sigue leyendo!

¡Ay Venecia! La ciudad de los canales está más que preparada para recibir visitantes en los tiempos que corren. ¿Sabes por qué? Porque es una ciudad que ofrece cientos de alternativas para disfrutar al aire libre. Con el final del periodo estival y el inminente comienzo del otoño, el clima será un plus añadido que nos acompañará en esta encantadora ciudad italiana.

 

¿Qué buenos planes al aire libre no te puedes perder en Venecia?

Cruzar a pie el Gran Canal. El canal más importante y de mayores dimensiones (tiene una longitud de cuatro kilómetros) de Venecia es un punto ineludible en cualquier escapada a la ciudad. Cruzarlo a pie y observar cómo divide a la ciudad en dos partes es bonito e interesante. ¿Y cómo cruzarlo? Accediendo por alguno de sus cuatro puentes:

  1. Puente de Los Descalzos. Situado no lejos de la Estación de trenes de Santa Lucía. Se trata de un coqueto puente de un único arco. Fue construido con piedra de Istria en el año 1934.
  2. Puente Rialto. El puente más antiguo de la ciudad es el más famoso y quizás también el más bello. De hecho, es uno de los emblemas venecianos por excelencia. Dicho esto, lo utilices o no como medio para llegar al Gran Canal, debes visitarlo sí o sí durante tu estancia en Venecia.
  3. Puente de la Academia. Está ubicado frente a la Galería de la Academia -uno de los museos más importantes de Italia, ya que cuenta con la colección de pintura veneciana más importante del mundo- y aunque hoy en día es un modesto puente de madera de 48 metros, tiene cierto encanto especial.
  4. Puente de la Constitución. Moderno e innovador, así podríamos describir a este puente, obra de Santiago Calatrava, inaugurado en el año 2008. Te llamará la atención, ya que no es usual encontrar una construcción de estas características en Venecia.

Recorrer la Laguna de Venecia. Desde 1987 esta laguna es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Venecia abarca una parte de la zona interior de esta laguna. De entre todas las islas que la conforman podemos destacar Lido, Murano, Burano y Torcello. Puedes acceder hasta ellas en un vaporetto (taxi acuático) y una vez allí, paséalas y disfrútalas con mucha calma y tranquilidad. En Lido no te pierdas su Palacio de Congresos -sede del Festival Internacional de cine de Venecia-. En Murano no te pierdas sus piezas artesanales de vidrio soplado. En Burano no te pierdas sus casas de colores. Y en Torcello no te pierdas el Trono de Atila en la plaza del pueblo.

Visitar alguno de sus parques:

  • Parco delle Rimembranze. Bienvenidos a uno de los pulmones verdes de la ciudad. Este parque, ubicado en el sestiere de Castello, conmemora a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, de ahí su nombre, Parque del Recuerdo. De grandes dimensiones, es perfecto para pasear y desconectar del bullicio veneciano. Su amplitud lo convierte también en un buen punto para la práctica de deportes, ya sea correr, patinar, practicar skate, jugar al fútbol… Cuenta además con zona de parques infantiles, algo muy interesante a tener en cuenta, ya que Venecia no es una ciudad en la que abunde esta alternativa para los más pequeños de la casa.

Contemplar sus puestas de sol. Imagínate esto: un canal veneciano, una góndola para ti y tus acompañantes y un espectacular atardecer. ¿Acaso puede haber un plan más apetecible para dar por finalizada la jornada? ¿Acaso puede haber un plan más romántico y relajante en la ciudad de los canales? Y es que Venencia es famosa por sus canales, pero también por sus puestas de sol. ¿Dos puntos estratégicos desde los que tienes asegurados atardeceres de película? Los muelles de la Plaza de San Marcos y los muelles del Puente Rialto.

Conocer muchos de sus palacios e iglesias más importantes. Otra alternativa que también es perfecta si prefieres obviar espacios cerrados. Venecia cuenta con una gran lista de palacios e iglesias. Aunque parte de su interés reside en los interiores de dichas construcciones, también es cierto que contemplar su arquitectura y fachadas también es ciertamente interesante. Esboza una ruta práctica que abarque las edificaciones más relevantes. Si decides entrar en alguna, no dejes de comprobar horarios y medias de seguridad al respecto. Desde nuestro punto de vista, estos son los monumentos ineludibles que deberían figurar en ese esbozo de ruta:

  1. Palacio Ducal.
  2. Ca’ Rezzonico.
  3. Casa de Goldoni.
  4. Iglesia de los Santos Juan y Pablo.
  5. Basílica de San Marcos.
  6. Basílica de Santa María dei Frari.
  7. Basílica de Santa Maria della Salud.

¿Lo veis? Se puede viajar bien y bonito… Démosle rienda suelta a nuestra capacidad de adaptación, confiemos y, ¡sigamos volando!

¡Vuela a Venecia por desde 70 €!