Oslo Pass: cómo descubrir Oslo de una manera diferente

05/08/2021

Sin duda, cuando hablamos de un referente europeo cosmopolita, estamos hablando  de Oslo. La capital noruega combina la energía y ambiente de una ciudad remarcando sus valores y costumbres en cualquier lugar donde mires. Naturaleza por doquier, Oslo es una metrópoli que no tiene nada que envidiar a otras capitales europeas. 

Dado que su extensión es bastante amplia, el transporte público es esencial a la hora de moverse. La ciudad ofrece muchísimas actividades que no puedes perderte. Para ello, disponen de una tarjeta que te facilitará tu visita, el Oslo Pass.

Oslo Pass es una entrada con la que ahorrarás tiempo y dinero gestionando tu visita a la capital noruega: este pase te proporcionará acceso a múltiples lugares turísticos, transporte y descuentos exclusivos.

Con este podrás desplazarte al centro histórico para conocer la historia de la ciudad, descubrir sus maravillas arquitectónicas, degustar la comida de los auténticos vikingos o visitar uno de sus museos únicos en el mundo. Sí, descubrir Oslo nunca fue tan fácil.

¿Qué ventajas aporta el Oslo Pass?

Tendrás la oportunidad de realizar infinidad de actividades en la capital noruega, como montar en ferry, hacer tours por el centro o disfrutar gratuitamente de una gran diversidad de museos (están incluidos casi todos los museos de la ciudad). También obtendrás descuentos exclusivos en los restaurantes más top de la ciudad y saborear lo mejor de la gastronomía nacional.

A nivel de transporte, el Oslo Pass te proporcionará acceso a las zonas 1 y 2: puedes viajar en metro, tranvía, autobús, barco y tren de cercanías ilimitadamente; si deseas ampliar la zona de transporte, puedes adquirir un billete adicional en el propio transporte. El pase también es válido para el ferry Bygdøy y para el barco a las islas del fiordo de Oslo y a Nesodden; también para el autobús a Drøbak y Tusenfryd, o descuentos a bordo de los buses lanzadera al aeropuerto (FB2 y FB5).

¿Cómo funciona?

Puedes adquirir el pase en la Oficina de Turismo de la capital o en uno de sus múltiples puntos de venta, como recepciones de hotel o puntos de información; también a través de internet o de la propia aplicación móvil, disponible en iOS y Android.

Dependiendo del pase que hayas optado comprar, su utilización será similar, pero hay aspectos importantes para tener en cuenta:

  1. Para su versión en papel, utilizan un método tradicional de activación: se hace en el punto de venta escribiendo a bolígrafo la fecha, el mes, el año y la hora en los campos especificados.  Una vez vayamos a usar el transporte público, solo será necesario mostrar el Oslo Pass si hay control de billetes, o si entras al bus por la parte delantera. En cambio, en las atracciones tendrás que mostrar un QR impreso que te escanearán.
  2. Su versión móvil es parecida, aunque tiene algunas diferencias. Puedes comprar tu pase antes de viajar a Noruega, pero para activarlo necesitarás estar conectado a la red una vez allí. Cada día deberás tener conexión a internet para cargar el QR del cual dispondrás ese día. En el trasporte público deberás mostrar una animación pinchando en el botón.
Mlenny

Los mejores museos de Oslo

Si te consideras un viajero curioso, Oslo es tu ciudad. Repleta de historia recopilada en sus museos, este lugar te encantará. La urbe oslense es fanática de la cultura por lo que, si te gusta el arte, la moda, la historia y la gente, ¡el Oslo Pass te ayudará a conocerlo!

El castillo de Akershus esconde casi un milenio de la historia de la metrópoli pasando de ser un castillo medieval a un palacio renacentista, y hoy en día utilizado para actos gubernamentales.

Aunque, si quieres vivir una auténtica experiencia vikinga, tienes que visitar el museo de Historia (alberga un hangar de barcos vikingos), el Kon-Tiki, el museo marítimo noruego, el Museo Fram (se encuentra en Bygdøy), donde verás restos de aventuras vikingas, y Ekebergparken, donde se halla un cementerio vikingo que data de 400 a.C.

Si te interesa conocer el paso de la Segunda Guerra Mundial, el Centro del Holocausto y el Museo de la Resistencia te narrarán la historia de Oslo en tiempos de guerra.

Para los amantes del arte moderno, los museos de arte como el museo internacional de arte infantil, Henie Onstad Kunstsenter, Kunstnernes Hus, museo Astrup Fearnley, museo del famoso artista noruego del cuadro “El grito” Edvard Munch o el museo intercultural.

aiko3p

¿Dónde saborear auténtica comida noruega?

Otra manera de conocer Oslo es a través de su gastronomía. La comida noruega cuenta con platos como el lefse, una especie de pan elaborado con patatas, leche y levadura que se come como una crepe. 

Algo sorprendente de los noruegos es el acompañamiento de su café. El Geitost es un queso elaborado con leche de cabra que se come en finas lonchas con el café debido a su sabor dulce. Y lógicamente, no podíamos obviar el plato estrella, el pescado. Si eres fan del salmón, obviamente no hay mejor sitio para probarlo.

El Den Glade Gris será el sitio adecuado si quieres probar auténticos platos y cerveza noruegos te transmitirán el sabor de una tierra única con su decoración moderna y sencilla.

En cambio, si prefieres algo más rústico no puedes perderte el Rorbua. Con una decoración inspirada en las casas de los pescadores que habitaban en la ciudad, su exquisita comida típica noruega y su ambiente informal serán una experiencia inolvidable.

Pero si deseas conocer un pedazo de historia de la capital a través de la comida, debes visitar Kaffistova. Este café inaugurado en 1901 te transportará a la época dorada de Oslo mediante sus comidas tradicionales escandinavas.

También contarás con descuentos en Hard Rock Café Oslo, The Scotsman y Johnny Rockets.

 

Descubre los vuelos a esta icónica ciudad desde 96€ y disfruta de una manera única Oslo gracias al Oslo Pass.