Diez experiencias en las Islas Maldivas

16/08/2021

En el océano Índico te encontrarás un paraíso natural que, por excelencia, es uno de los destinos más deseados y bonitos del mundo.

Debajo de Sri Lanka, las islas Maldivas están repartidas por más de 800 Kilómetros.

Con una localización geográfica única, 1.191 islas forman 26 atolones de coral.

En este paraíso encontrarás los ingredientes necesarios para salir de la rutina y vivir una experiencia única. Las Maldivas son el mejor sueño creado por cualquiera: sus temperaturas oscilan entre 25 y 30 grados durante todo el año.

Playas de arena blanca y agua cristalina encima de coloridos arrecifes de coral.

Lagunas turquesas y una fauna única. Aunque todavía no te hayas decidido si ir de excursión a las montañas o a las islas Maldivas, te recomendamos que te leas estas 10 actividades que no te puedes perder en el paraíso.

Malé, capital Maldivas

Visitar la capital

Aunque Malé no es el destino número uno para los turistas mientras visita las Maldivas, te recomendamos visitar la capital en el atolón de Kaafu si quieres conocer realmente la vida y cultura del país.

Lleno de productos y sabores que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo, su mercado local se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital.

Gracias a su variedad y productos de primera calidad, ¡será un lugar que no olvidarás!

Su influencia musulmana, te brindará la oportunidad de admirar las preciosas mezquitas que encontrarás en cualquier esquina. La más antigua y conocida en la capital es Hukuru Miskiiy, construida con piedra de coral y protegida por tumbas centenarias.

Sin embargo, la mejor opción sin duda es deambular por sus calles y descubrir restaurantes locales, sus jardines encantadores, sus bazares o su inusual playa artificial. Y para terminar el día, disfrutar de la puesta de sol en una de sus increíbles terrazas.

Hidroavión en Maldivas

Hidroavión

Aunque es uno de los medios más utilizados para los traslados entre islas, además del ferry público o los barcos rápidos, esta es una de las mejores maneras para conocer uno de los destinos más admirados del mundo.

Los hidroaviones son una aventura por sí mismos y forman parte de la auténtica experiencia de las Islas Maldivas. Desde el cielo tus ojos podrán retener las espectaculares vistas de las islas de Maldivas y sus atolones.

Experiencia mar Islas Maldivas

Deportes acuáticos

Esta actividad es imprescindible y la guinda de tus vacaciones si te gustan los deportes acuáticos.

Su rica biodiversidad e impresionante horizonte, te retará a hacer cualquiera de los deportes que las islas te ofrecen.

Gracias a su situación geográfica y su origen volcánico, es el lugar ideal para los amantes aventureros.

Para todo tipo de viajero, el archipiélago tiene una experiencia hecha para ti.  Kitesurf, jet skis, flyboarding, kayaks, snorkel, buceo, navegar en catamarán y otras actividades están esperando a los valientes.

Pero sin duda, uno de los mejores deportes acuáticos es el Underwater Walking o Seawalk, una actividad que te permite caminar por el propio suelo del océano y tener la oportunidad de observar muy de cerca las variedades de fauna marina que este destino ofrece.

Avistamiento cetáceos en Islas Maldivas

Avistamientos de cetáceos

Debido a las condiciones ambientales de este ecosistema, hay muy pocos mamíferos terrestres en la superficie. Los mayores protagonistas de la fauna terrestre son los murciélagos, los reptiles o gatos.

En todo caso, la energía vital de las islas late en su océano azul. Gracias a él, las Maldivas son un verdadero santuario para las especies que lo habitan.

Este destino es considerado como uno de los mejores lugares para observar el espectáculo de la naturaleza marina donde podrás encontrar múltiples excursiones para admirar la belleza de las ballenas, los cachalotes, los delfines, las mantas raya o incluso las orcas.

Nadar con tiburones ballena, Islas Maldivas

Nadar con tiburones

Si eres un viajero que busca adrenalina y aventura, las Islas Maldivas serán tu oportunidad para conocer esta experiencia irrepetible.

Gracias a esta actividad, podrás nadar y enamorarte del majestuoso gigante de los mares: el tiburón ballena. Pero no te preocupes porque a pesar de sus casi 10 metros de longitud, los tiburones ballena solo se alimentan de plancton.

En una de las ubicaciones más conocidas del mundo, el atolón Alif Dhaal, podrás bucear fácilmente con tiburones ballena y mantas raya. ¿Te atreves?

Experiencia pesca nocturna, Islas Maldivas

Pesca nocturna

 Bajo el mágico cielo nocturno de las Islas Maldivas podrás atrapar algunos peces iluminados por las estrellas de este destino de ensueño. Gracias a esta actividad podrás experimentar cómo es un día en la vida de los lugareños y conocer el arte de pesca tradicional de este destino.

No importa si eres un pescador experimentado o no, porque para aquellos viajeros curiosos que busquen sentir la cultura maldiva, esta será una aventura para disfrutar tanto en familia o como en pareja.

Bioluminiscencia Islas Maldivas

Bioluminiscencia: un mar de estrellas

 En la orilla de las Maldivas, donde rompen las olas, podrás disfrutar de uno de los fenómenos naturales más especiales del mundo.

El efecto mágico de la bioluminiscencia transforma las aguas costeras en un manto de estrellas en el océano. Este brillo tiene lugar gracias a que los diminutos organismos, es decir el plancton, producen esta luz llamada luciferina.

En grandes zonas del océano puede poblarse este plancton brillante pero el efecto es especialmente común en las orillas de las playas y en las lagunas de agua cálida.

La mejor zona para encontrar este mar de estrellas en las Maldivas es Vaadho, en el atolón de Raa. En sus cálidas aguas, podrás encontrar regularmente el plancton bioluminiscente.

Observación de estrellas

 Su privilegiada ubicación y su escasa contaminación lumínica hacen que sea el lugar número uno para contemplar los cuerpos celestes del cielo de las Islas Maldivas.

Una de las mejores opciones para admirar las estrellas en las Maldivas es en el observatorio del hotel Anantara Kihavah Maldives Villas. Cuando se ponga el sol, encontrarás sobre el agua el lugar perfecto para sentir el esplendor del cielo nocturno de Maldivas.

Isla desierta Maldivas

Perderse en una isla desierta

Este archipiélago cuenta con más de 900 islas deshabitadas y una de las excursiones más exóticas será conocerlas viviendo una auténtica experiencia a lo Robinson Crusoe.

Si quieres reservar esta aventura, existen diferentes opciones y recorridos, tanto en hidroavión como en barco, para explorar las islas desiertas circundantes.

Si te decides a reservar esta experiencia tendrás la oportunidad de practicar buceo, realizar un picnic o incluso acampar durante la noche.

El Conrad Maldives Rangali Island

Gastronomía local

Si eres un amante de la gastronomía esta opción no te defraudará en absoluto. La cocina tradicional de las Maldivas ofrece una maravillosa combinación de gustos y sabores con gran influencia de los países vecinos como la India, Sri Lanka, Malasia o África.

Por supuesto, debido a su condición geográfica, el pescado será el gran protagonista, además del coco, los cereales y las verduras.

Podrás apreciar sus productos excepcionales en platos como la sopa de pescado (la garudhiya), el pastel de pescado (kulhi boakiba) o el curry de atún con coco (Dhon Riha).

Si quieres una experiencia totalmente diferente en las Islas Maldivas, te recomendamos visitar uno de los restaurantes más populares de este archipiélago por su ubicación bajo el mar.

El Conrad Maldives Rangali Island te permitirá de cenar a casi 5 metros de profundidad mientras admiras la maravillosa fauna marina de este archipiélago.

 

Si quieres descubrir todas las experiencias que ofrecen las Islas de Maldivas visita la página oficial de turismo y enamórate de este excepcional paraíso desde 899€ por 6 días/ 5 noches más traslados en iberia.com.

 

Imágenes|narvikk, AtanasBozhikovNasko,jamscoatesphotography