Marruecos: la tierra de las experiencias

07/10/2021

Marruecos. Tierra de experiencias, tradición, sabor, vivencias. Tener una aventura única en tierras marroquíes es algo que debes experimentar al menos una vez en la vida. Adéntrate en su naturaleza inimitable, disfruta de su belleza acuática y déjate llevar por sus vibrantes medinas llenas de cultura.

Lugar de retiro espiritual para cualquier aventurero con ganas de conocer la tierra de las experiencias en su máximo nivel. ¡Prepárate para vivir la auténtica esencia de Marruecos!

La joya de Marruecos, su naturaleza

Adéntrate en la naturaleza desconocida de Marruecos, donde tendrás la oportunidad de sentirte un auténtico aventurero. Para percibir los encantos de este país tan especial, no te pierdas las actividades que te proponemos para conocerlo de una manera diferente.

marruecos-tierra-de-experiencias

Desierto

Cuando pensamos en Marruecos, lo primero que se nos viene a la mente son sus extensas dunas acariciadas por el viento y el sol. Si te apetece vivir una aventura a lo Indiana Jones, debes probar una de sus rutas a camello a través del desierto de Merzouga: a través de sus innumerables dunas, podrás disfrutar de paisajes idílicos en una de sus múltiples rutas de senderismo, en 4×4 o practicar sandboarding.

Pero si lo que deseas es dormir bajo un manto de estrellas, te recomendamos pasar la noche en el desierto de Zagora: este lugar te encandilará con sus increíbles veladas durmiendo en un vivaque mientras disfrutas de conversaciones hasta las tantas de la madrugada.

Y, si eres un aventurero cosmopolita, no te puedes perder a sólo treinta minutos de Marrakech, el desierto de Agafay. Tesoro escondido cerca de la ciudad, un oasis donde podrás disfrutar de bailes tradicionales mientras bebes té rodeado de naturaleza exuberante.

marruecos-tierra-de-experiencias

Actividades deportivas

Esquí

¿Te imaginas esquiar en Marruecos? ¡Pues puedes hacerlo! Ifrane es conocida como la “pequeña suiza marroquí”. Situado cerca de Fez, Ifrane te sorprenderá con sus verdes y nevados paisajes donde ponerte los esquís será actividad obligada para conocer este paraje tan singular de una manera diferente. Si te apasionan los deportes de invierno, Ifrane es tu sitio.

Senderismo

Aunque dicen que todos los caminos llevan a Roma, Marruecos es el lugar de los senderos. Sus impresionantes parajes dejarán enamorado a cualquier amante del senderismo. Rutas como el desfiladero de Tislit, la cascada de Akchour o el lago Ifni te llevarán a través del corazón vibrante de Marruecos.

Hípica y Golf

Equitación, denominación de origen en la cultura marroquí, esta herencia antigua posee una tradición incalculable. Una manera de descubrir los lugares más recónditos es a caballo: gracias a sus diferentes relieves en el mapa, podrás recorrer prácticamente todo Marruecos a caballo. Una de sus rutas más conocidas es a través del Valle de Drâa. Pasarás a través de las kasbahs, castillos de barro y los ksur, plural de ksar, pueblo fortificado, que suceden a lo largo de esta ruta.

Además del desierto, Marruecos posee un verdor inesperado en su amplio territorio. Los aficionados al golf podrán disfrutar de sus múltiples campos mientras marcan unos yards con unas vistas espectaculares. En playa de golf de Cabo Negro, Royal Golf Fez y Marrakech y Le Golf Du Soleil son de sus clubs más reconocidos.

marruecos-tierra-de-experiencias

Las medinas como Patrimonio Cultural

Medina de Fez, la inmensidad roja

Esta imponente medina es una de las mayores del mundo, albergando más de trece siglos de historia marroquí. Si quieres experimentar su historia, su arquitectura y festividades en mayo te trasladarán a un Marruecos exótico a través de la música y la comida. Durante la visita, podrás vivir como nunca la cultura marroquí en toda regla.

Medina de Marrakech, el ambiente hecho ciudad

Esta vibrante medina, denominada ciudad roja, te animará a disfrutar del ambiente animado y diferente que ofrecen sus calles. Dando un paseo por los zocos coloridos que contrastan con la arquitectura rojiza que diferencia a la medina de cualquier otra, los olores envolventes y sus artistas ambulantes te transmitirán los toques orientales tan característicos de sus ciudades.

Tetuán, reconocida como Patrimonio de la Humanidad

¿Te suena de algo? Esta ciudad, construida a imagen y semejanza de Granada, te mostrará las influencias arquitectónicas hispano-moriscas. Tetuán combina lo mejor de diferentes culturas que han llegado hasta allí, dejando un rastro de elegancia y multiculturalidad allá por donde mires. Su ambiente más tranquilo te sumirá en un estado de relajación mientras disfrutas de sus calles.

Medina de Chefchaouen, viaje celestial

Aunque tenga un nombre difícil de pronunciar, Chefchaouen te transmitirá una tonalidad azul. Esta ciudad encantadora deslumbra con un resplandor azul creando una atmósfera única. Esta incomparable medina es un oasis repleto de vegetación que aportará un paisaje increíble para la vista. Es característico de Chefchaouen la producción de artesanía con materiales como la madera, la lana y el curtido. ¡Sus asombrosos tejidos harán que quieras llenar la maleta con ellos!

marruecos-tierra-de-experiencias

El mar Marruecos desde la orilla

Lugar conocido y bucólico para los amantes del agua, Marruecos cuenta con más de 3000 kilómetros de costa, dando cabida a cualquier deporte. Tú eliges, la bravura del océano atlántico o la tranquilidad del Mediterráneo te están esperando.

¿Tienes ganas de hacer surf? Las playas de Dakhla, Safi, Essaouira y Taghazout colindantes con el Atlántico son tu sitio. Sus enormes olas son buscadas por cualquier surfista que se precie. Estas playas disponen de unas instalaciones equipadas precisamente para que disfrutes al máximo la experiencia surfera

En cambio, si te van más las variantes del surf (Jet Ski, Kitesurf y Windsurf), la costa norte de Marruecos se convierte en un destino muy atractivo. Sus playas más tranquilas harán que la práctica de estos deportes se haga más amena para los principiantes; pero, lógicamente, si ya eres todo un profesional, la playa de Dakhla en la costa atlántica tiene soluciones a medida para ti.

Si te apetece descubrir las profundidades de Marruecos, te recomendamos hacerlo sumergiéndote en la costa mediterránea. Fondos de arrecife de coral y especies autóctonas de este mar, te deslumbrarán bajo el mar. ¿Te atreves a sumergirte?

Descubre Marruecos de una manera única aquí. Para más información, consulta la página de turismo de Marruecos.

 

Imágenes | Olena_Z, hadynyah, Lukas Hodon, anibaltrejo, Szymon Barylski