Portugal: escapada romántica en Oporto

21/10/2021

Junto a la desembocadura del río Duero, al norte de Portugal, descubrirás el mejor destino para una escapada romántica para dos: Oporto.

Entre sus puentes y monumentos, sus azulejos, sus balcones floridos y sus estrechas calles, descubrirás la esencia de esta ciudad.

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, por detrás de Lisboa y, uno de los destinos más populares por su atmósfera romántica.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y te enamorarás paseando entre sus rincones cargados de historia.

Callejear para admirar Oporto

Aunque cada rincón de esta ciudad ofrece iconos obligatorios a visitar, aquí te dejamos algunos de los lugares imprescindibles para una escapada romántica en Oporto:

El lugar ideal para empezar esta escapada es la estación de trenes de São Bento. Construida a principios del Siglo IX, es uno de los lugares más llamativos de Portugal por su vestíbulo revestido con más de 20.000 azulejos que repasan la historia del país.

Bajando la calle, te recomendamos una parada en la Catedral. Si optas por visitarla al atardecer, podrás enamorarte de una panorámica inigualable de la ciudad y el río Duero.

Desde esta localización, te aconsejamos continuar bajando hasta llegar a la Praça Ribeira. Considerada una de las plazas más antiguas de la ciudad, te envolverá con su halo romántico gracias a sus terrazas y rincones pintorescos.

La siguiente visita obligatoria será el puente Don Luís I. Desde esta localización podrás admirar unas vistas que merecen la pena guardar en tu recuerdo: cada color, cada silueta y el singular ambiente a ambos lados del río Duero.

Cerca del icónico puente, darás con el muelle de la Praça da Ribeira y podrás disfrutar del recorrido del Cruzeiro das seis Pontes. Este crucero es una de las mejores maneras para disfrutar de los seis puentes que tienen la misión de conectar las ciudades de Oporto y Gaia. 

Y si quieres admirar la ciudad en un transporte sobre tierra, el tranvía 1 con su trayecto –De Riberia a Foz– te permitirá disfrutar de la ribera del río hasta la desembocadura del Duero, en el propio barrio de Foz.

Una vez termines el recorrido en Foz, la mejor de las opciones será perderte por la Avenida da Boavista – con más de cinco kilómetros de extensión-. Junto a esta gran gran avenida encontrarás una de las mayores atracciones culturales de la ciudad: La Fundación Serralves.

En su interior podrás disfrutar de su Museo de Arte Contemporáneo, la casa de Serralves, la Casa del Cine de Manoel de Oliveira y sus jardines, acompañados de fuentes y esculturas.

Brindar a orillas del río Duero

Otro de los planes que te aconsejamos para tu escapada romántica es visitar las bodegas de vino de Oporto.

Y para ello, te recomendamos planificar una visita al nuevo barrio cultural de Oporto gracias a WOW.

WOW, es una localización formada a partir de antiguas bodegas de Vino de Porto que han sido renovadas para la experiencia de WOW.

Podrás disfrutar de todas las experiencias que ofrece este emplazamiento: museos, nueve restaurantes, múltiples tiendas, espacios para exhibiciones y una escuela de vino.

Gracias a este espacio, Oporto se reafirma como capital del vino portugués y te permitirá descubrir Portugal como un microcosmo de una de las más importantes regiones vinícolas del mundo.

Delicias de Oporto

Portugal no solo enamora a sus visitantes por sus rincones mágicos; su gastronomía también hará que tu escapada romántica sea perfecta.

Independientemente de si escoges un tipo de restaurante u otro, te aseguramos que la experiencia gastronómica no te decepcionará. Y, por supuesto, siempre podrás acompañarla con un buen vino de Oporto.

Entre las degustaciones obligatorias que te recomendamos, se encuentra el contundente sándwich francesinha , una de las especialidades de Oporto.

Este plato – normalmente se compone de salchichas, jamón de york, queso, filetes de ternera, embutido y, como acompañamiento, un buen montón de patatas fritas.

Y para los más glotones, buenas noticias porque, a veces, además incluye un huevo frito.

Otra opción culinaria estrella es el pescado fresco y el marisco. Platos generosos y sabrosos como los buñuelos de bacalao o las sardinas a la parrilla, son para chuparste los dedos.

Y si eres un fanático del dulce, Oporto te ofrecerá cientos de opciones que te harán probar un trocito de cielo. 

Pasteles de nata (pequeñas tartaletas rellenas de crema), cruasanes deliciosos, éclairs (pasteles dulces -con o sin relleno- de masa tierna) o los Jesuitas (hojaldre triangular cubierto con glaseado crujiente de azúcar) son algunos de los dulces más típicos.

Así que ya sabes. Si no sabes qué destino escoger para tu próxima escapada, descubre todo lo que ofrece Oporto y recuerda, Oporto es romance.

Imagen | SeanPavonePhoto, Rocky89, A&J Fotos, EunikaSopotnicka