Cinco consejos para elegir tu próximo destino Iberia

26/10/2021

¿Eres de los que aún hacen girar la bola del mundo para elegir tu próximo destino de vacaciones? No es que esté mal, pero… seamos sinceros: ¡eso es muy del siglo XX! 😉 Porque hoy en día es mucho más fácil identificar cuál es tu destino ideal para una escapada de aventura, unas vacaciones de relax o un viaje que se convertirá en la mejor experiencia de tu vida. ¿Algunos consejos para acabar de decidirte? Sigue leyendo, verás qué interesante.

¿Quién eres?

Obviamente, no nos referimos a la pregunta de corte filosófico. Y es que los rasgos de tu personalidad pueden ayudarte a elegir el destino de tus sueños. ¿Eres una persona que disfruta estando rodeada de gente? Algún destino en la costa Mediterránea, como Málaga o Niza, te vendrán muy bien. Y, si no te gustan las playas, pero sí pasear en bici, te animamos a consultar los billetes para Ámsterdam. ¿Un ratón de biblioteca? Entonces un destino más literario, como Dublín, te vendrá como anillo al dedo. ¿Un amante de las fiestas nocturnas? Ibiza, en verano, tiene pocos competidores en este apartado.

¿Entiendes a lo que nos referimos? Alinear tu viaje con tus gustos, aficiones e intereses será seguro una apuesta segura. Un sinónimo de éxito.

¿Cuál es tu presupuesto?

Un factor decisivo, sin duda. ¿Cuánto puedes permitirte gastar en el viaje? Si tu presupuesto es limitado, estaría bien considerar una experiencia en un destino menos costoso, donde las opciones económicas tengan cabida. Y, especialmente en estos momentos, asegúrate de dejar cierto margen de maniobra para posibles emergencias en destino; si tu seguro médico no es válido en el destino que elijas, no está de más hacerte con una póliza por el período que duran tus vacaciones.

Investigar también es divertido

Está probado y más que comprobado: hablar con amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre los destinos a los que han viajado es una fuente de inspiración muy fiable. Hay que tener en cuenta que los gustos pueden ser diferentes a los tuyos, claro está, pero siempre es bueno tener información de primera mano.

La tecnología actual ofrece todo tipo de blogs, webs de viaje, aplicaciones y redes sociales para que tengas hasta el último detalle. Una buena opción para comenzar es este mismo blog, donde podrás explorar los mejores destinos de Iberia y también seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para tener obtener ideas. Hablando de Instagram, también es una red ideal para seguir a algunos influencers de viajes que compartan tus intereses: sus imágenes e historias te inspirarán y darán rienda suelta a tu faceta exploradora.

Consulta el calendario

Una vez que has decidido el destino, es importante tener en cuenta las fechas en las que visitarlo: las vicisitudes del clima, períodos en los que se prevé que haya mayor asistencia de personas en tal o cual ciudad, algunos eventos multitudinarios que cambian completamente la fisonomía de un destino… Siempre, recomendable, consultar el calendario con antelación y decidir en base a ello.

¿Cuáles son tus sueños?

Quizá siempre has soñado con escalar el pico más elevado de Europa. O navegar por los fiordos noruegos. O, por qué no, descubrir el enorme mercadillo del Rastro de Madrid un domingo por la mañana. Todo es proponérselo. No importa cuál sea tu sueño, y más en estos últimos tiempos que no han sido nada fáciles para nadie: quizá sea este el momento de hacerlo realidad.

Y, por supuesto, si después de todo esto aún no sabes dónde disfrutar de esas merecidas vacaciones… ¡aún puedes cerrar los ojos y hacer girar la bola del mundo!