Cinco razones por las que Colombia es el país más acogedor del mundo

01/12/2021

 

Si estás pensando en planear tus próximas vacaciones, te proponemos un lugar calificado como el país más acogedor del mundo, Colombia.

Su emplazamiento privilegiado, su naturaleza memorable, su ecosistema entrañable y su calidez en cada rincón harán que te invada el sentimiento de haber escogido el lugar adecuado.

El ADN de este país tiene muchas maneras de decirte bienvenido a casa y aquí te traemos todas las razones para escoger este destino que te hará enamorarte. Abróchate el cinturón, ¡despegamos!

Ritmos y compases acogedores

Colombia ha convertido a la música en su lenguaje universal, que acoge y llena de emoción a los visitantes La inmensa diversidad cultural de las regiones del país, ofrecen más de mil ritmos, encuadrados dentro de 150 géneros musicales como la cumbia, la salsa, el joropo, el vallenato o el currulao.

El legado cultural de los sonidos no solo anima las celebraciones colombianas, también festivales y actividades culturales declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre ellos, el Carnaval de Negros y Blancos de pasto, La Fiesta de San Francisco de Asís o el Carnaval de Barranquilla

Un viaje a través de la comida

Colombia también sabe estimular el sentido del gusto gracias a su gastronomía mestiza y diversa. Su envidiada localización geográfica y su variado paisaje cultural, les permite tener una despensa privilegiada que hace que sus platos sean de lo más creativos.

Frutas como el maracuyá o la gulupa, tubérculos como el ñame o la yuca; o pescados como bocachico y la gamitama consiguen acoger sabores para todos los gustos.

Como dicen los colombianos “en donde comen dos, comen tres”, y por ello compartirán contigo los mejores sabores de los diferentes platos tradicionales -las sopas, la bandeja paisa, el pescado frito o los tamales-. Porque para ellos “barriga llena, corazón contento”. Son, sin duda, los mejores anfitriones y por ello reciben el apelativo del país más acogedor del mundo.

Tesoros Patrimonio Cultural de la Humanidad

Aquí se encuentran ocho enclaves Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO con un valor universal excepcional.

El Puerto, fortificaciones y conjunto monumental de Cartagena, el Centro histórico Santa Cruz de Mompox, el Parque Arqueológico de San Agustín, el Qhapaq Ñan, el Paisaje Cultural Cafetero o el Parque Nacional Los Katíos,  -entre otros-,  serán rincones que podrás visitar y recorrer con facilidad, con el riesgo de querer quedarte para siempre por su ambiente acogedor. 

 

La biodiversidad colombiana

Como ya sabéis, su ubicación geográfica privilegiada hace que Colombia se convierta en un paraíso único, preparado para ser explorado por los amantes de la naturaleza. Las condiciones ambientales propiciadas por el océano Pacífico y el mar Caribe, la selva amazónica, el semidesierto tropical, las tres cordilleras andinas o la Sierra Nevada costera  ofrecen tal número de ecosistemas, que hacen que sea el segundo país del mundo con mayor biodiversidad.

En sus selvas, bosques y playas podrás encontrar argumentos suficientes para entender por qué su naturaleza es sumamente acogedora.

Escoger Colombia como destino, significa calidez, felicidad y hospitalidad.  Esta tierra diversa, ofrece al mundo una lista de experiencias y paisajes de ensueño que harán que te sientas como en casa.

¡Vuela a Colombia!

 Imagenes Ι Yelka, Pierrick Lemaret, anamejia18