Siete consideraciones para planificar tu viaje

02/12/2021

Si nunca has sido de planear tus viajes o si, por el contrario, la falta de práctica en este tiempo te ha hecho olvidar los puntos básicos para preparar tu próxima escapada, aquí te dejamos siete consideraciones para planificar tu viaje y olvidarte de cualquier problema en tus merecidas vacaciones.

Tras un tiempo complicado y dinámico para organizar tus vacaciones, la cuasi normalidad ha vuelto a instaurarse en nuestras vidas.

Ahora ha llegado el momento de organizar tus vacaciones de verano y romper con la rutina.

El primer paso para organizar tu viaje será acotar las opciones de destino y para ello, te recomendamos tener en mente tu presupuesto tope, el tipo de experiencia que quieras vivir, la duración del viaje y los requisitos para acceder al destino.

Una vez hayas tachado en tu lista de destinos soñados tu próximo viaje, llega el momento de buscar tus billetes de avión y revisar las diferentes modalidades de alojamiento para reservar tu estancia.

Para ello te sugerimos tener en cuenta las siguientes consideraciones para planificar tu viaje:

1. Aprovecha las políticas flexibles

Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, reservar tu futuro billete de avión sin preocupaciones y con flexibilidad es la opción más inteligente para planificar tu viaje.

Por ello, esta una de las consideraciones que tienes que tener siempre en mente para reservar tu viaje teniendo en cuenta las tarifas flexibles. De esta forma podrás disfrutar de las diferentes alternativas que existen.

Entre ellas están modificar sin coste adicional la fecha de tu viaje al momento que más te convenga u obtener un reembolso.

2. Considera contratar un seguro de viajes

El siguiente paso será considerar contratar un seguro de viaje que te permita viajar con absoluta tranquilidad. Tanto si viajas a nivel nacional o al extranjero, tus vacaciones deberán estar completamente rodeadas de confort y descanso. Por ello, planear tus días de descanso sin contemplar la posibilidad de contratar un seguro de viajes es una decisión errónea.

Ten en cuenta que, aunque contratar este servicio sea un gasto extra, la tranquilidad te acompañará durante todo el viaje gracias a sus beneficios. Como la asistencia médica de calidad, la protección de tus pertenencias, un posible regreso anticipado o desplazamiento de un familiar en casos de hospitalización.

Además, es importante saber que existen países en los que es obligatorio tener un seguro de viajes cuando llegas como visitante; de los países a/desde los que vuela Iberia, existen un seguro de viaje Argelia, Argentina, Cuba, Ecuador, Israel y Turquía. Te recomendamos revisar bien la documentación al comprar tu billete y antes de viajar, para evitar posibles sorpresas en la entrada al país.

3. Revisa las medidas y restricciones actuales

Debido al dinamismo que estamos viviendo con la pandemia de la COVID-19, es esencial que te tengas en cuenta esta consideración para planificar tu viaje y conozcas en todo momento de todas las restricciones y medidas de entrada y de salida antes de realizar tu viaje.

Recuerda que como viajero eres responsable de consultar los requisitos y restricciones, por ello deberás tener en cuenta si debes realiza cuarentena, un test COVID-19 o certificado de vacunación, formulario sanitario, código QR o gestionar un seguro médico.

Por ello, te recomendamos revisar las fuentes oficiales de las autoridades locales correspondientes para confirmar toda la información y así poder viajar sin inconvenientes.

4. Haz una copia de los documentos más importantes

Por seguridad realizar una copia de la información y documentos personales de nuestro viaje nos permitirá realizar las gestiones necesarias de una manera mucho más rápida, en caso de que te topes con un inconveniente en tu viaje.

Ten en cuenta esta consideración en tu  viaje, en caso de que pierdas tu documentación original o que simplemente tengas una mala experiencia y alguien robe tus pertenencias.

Por esa razón, nuestra recomendación será realizar un resguardo de toda la información de la que podamos disponer en cualquier momento.

Puedes realizar fotocopias físicas y dejarlas en la caja fuerte de tu hotel o hacer fotografías de los documentos esenciales para guardarlos en la nube o en tu correo electrónico. De este modo podrás tener la información online a tu alcance fácilmente.

5. Consigue una guía de viaje

Dejarte llevar e ir descubriendo el destino sobre la marcha será una opción viable cuando realizas pequeñas escapadas.

Pero si estás organizando tus próximas vacaciones la mejor elección será dar con una guía de viajes de tu futuro destino.

Contar con una guía es contar con un tesoro donde dispondrás de toda la información de tu destino de una manera muy profunda: rincones desconocidos, recomendaciones, historia, costumbres, futuros eventos o restaurantes y alojamientos.

6. Descubre cómo moverte en el destino

Moverse en un destino nuevo para ti no es tarea fácil por lo tanto será esencial conocer los métodos de transporte habituales en destino y sus precios para planificar las vacaciones con toda tranquilidad.

Siempre dependiendo de tu presupuesto y del tipo de viajero que seas, podrás optar por mil opciones: metro, bicicleta, autobús o tren, coche de alquiler, autocaravana, barco o ferries, taxi o el servicio de coche compartido –carsharing-.

7. Guarda los teléfonos de interés

Esta es una de las consideraciones que menos se tiene en cuenta a la hora de organizar  un viaje.

Nuestro consejo es que seas precavido y guardes en una libreta o en tu propio móvil teléfonos de interés que puedan ayudarte en malas situaciones.

De modo que por lo que pueda ocurrir en un país que no conocemos, te sugerimos saber el número de teléfono de los servicios de emergencia (policía, bomberos, emergencias) y el de la embajada o consulado de tu país de destino.

Imagenes Ι