República Dominicana, un viaje de naturaleza

27/01/2022

 

República Dominicana es uno de los mejores destinos que podrás encontrar para disfrutar y sentir la naturaleza al 100% en tus próximas vacaciones.

Interminables playas de arena blanca, más de 6.000 especies de flora y fauna en sus Parques Nacionales y Áreas Protegidas, las numerosas cascadas de agua dulce escondidas entre sus montañas o las joyas de la tierra en las regiones mineras son algunas de las mejores experiencias que encontrarás en este mágico destino. ¿Preparado para enamorarte de ellas?

Playas

A lo largo de nada más y nada menos 1.600 kilómetros de costa, disfrutarás de las mejores playas que bordean las costas caribeñas y atlánticas en República Dominicana.

Más de 200 playas de arena blanca, muchas de ellas vírgenes, repletas de cocoteros te estarán esperando para que plantes tu toalla y tu sombrilla y disfrutes de la pausa de las vacaciones.

En la costa suroeste, el famoso tramo de 48 kilómetros de playa continua de Punta Cana hará que te enamores. Otras playas de renombre como Rincón Samaná te quitarán asimismo el aliento.

En la Costa Norte, también encontrarás opciones increíbles como Playa Grande, Punta Rucia o las Playas de Cabarete.

Y si lo que quieres es ser un auténtico explorador, la playa Frontón es tu mejor opción porque no es solo popular por poder practicar escalada de roca y snorkel, también por sus aguas turquesas de película.

Existen 200 opciones para elegir ¡solo tienes que sacar papel y lápiz y apuntar tus próximas playas a descubrir!

Parques Nacionales y Áreas protegidas

Una de las joyas de República Dominicana es el Parque Nacional Jaragua, el más grande de todos los parques nacionales y parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Todos sus rincones son dignos de descubrir y disfrutar para sentir la naturaleza en estado puro.

Además de este increíble parque natural, podrás descubrir el único bosque nublado del Caribe, la Sierra de Bahoruco, y otros de los parques más conocidos de República Dominicana, como el Parque Nacional Los Haitises, en Samaná.

Este último es nuestra gran recomendación, ya que podrás admirar sus montes desde el agua en una experiencia en barco.

Por último, el Parque Nacional Valle es otra gran opción ya que posee una biodiversidad única y exclusiva en el Caribe y te sorprenderá por sus densos bosques de pinos y sus mañanas heladas.

No olvides apuntar todos estos parques naturales y áreas protegidas a tu lista para sentir la auténtica naturaleza de República Dominicana.

Cascadas

Escondidas en plena naturaleza, en la República Dominicana encontrarás cientos de cascadas listas para ser exploradas y descubiertas.

Gracias a los abundantes ríos de esta isla, disfrutarás de sus innumerables cascadas que te permitirán llenar tu experiencia de adrenalina por sus saltos y toboganes naturales.

Entre ellas te recomendamos el parque 27 Charcos de Damajagua -en el Puerto Plata-, que te darán la oportunidad de pasar un día completo de senderismo a través de increíbles bosques, cruzando puentes y descubriendo la flora dominicana. Antes de llegar a la cima rocosa de una colina, comenzará tu recorrido hacia abajo, saltando y deslizándote por una serie de cascadas. Increíble, ya lo verás.

El Hongo Mágico, también en Puerto Plata, debe su nombre su forma natural de hongo- redondo por arriba y más fino por abajo-. Ofrece un espectacular día de barranquismo y rappel, aunque deberás tener en cuenta que debes estar en una buena condición física para superar todas las pruebas que la naturaleza te pondrá.

Por último, te acercamos el Salto de Baiguate en Jarabacoa. Una cascada de 25 metros y piscina de agua dulce, escondida bajo un cañón de acceso sencillo a través de una serie de escalones que te llevarán de manera directa al agua.

Estas son algunas de las cascadas que te traemos, pero todas y cada una de ellas tienen su encanto, y dependiendo de lo que busques en tu escapada vacacional, podrás disfrutar bien de cascadas solitarias y escondidas, más populares o llenas de diversión y adrenalina.

En búsqueda de joyas

República Dominicana no solo es conocida por sus playas de película, también tiene su lugar en el mundo en el mundo de las piedras preciosas.

Y es que este destino cuenta con dos «joyas» por excelencia, dos piedras preciosas y semipreciosas las cuales verás refinadas y vendidas en joyerías alrededor del país: el ámbar y el larimar.

Pero no solo podrás adquirirlas, también podrás disfrutar de diferentes senderos para visitar las regiones mineras y descubrir cómo trabajan.

Además de ver cómo entran y salen de las minas los trabajadores podrás comprar piedras sin pulir, directamente de los mineros.

Y si lo que quieres es ver algunas de las piezas más increíbles del ámbar dominicano, el museo del Ámbar  tiene en exhibición en varias plantas algunas de las piedras más impresionantes de esta gema, incluyendo muestras que contienen fósiles animales.

No necesitas más razones para visitar este destino y enamorarte de todo lo que te ofrece la naturaleza de Republica Dominicana. ¡Reserva tus billetes y descubre uno de los destinos más mágicos de Latinoamérica!

Foto | valio84sl