Roberto García Osorio, un enamorado de Ibiza

22/07/2022

Roberto García Osorio trabaja en la unidad de asistencia en rampa del aeropuerto de Ibiza, realizando funciones de agente jefe y formador. Llegó en 2005 a la isla, de la cual se considera hijo adoptivo y un completo enamorado. A continuación nos cuenta cuáles son sus rincones favoritos.

 

Las mejores vistas: Torre des Savinar, más conocida como la Torre del Pirata. Fue utilizada como torre de vigilancia tiempo atrás y es, sin duda, uno de los lugares más espectaculares de la isla. Desde este mirador situado en la Reserva Natural de Cala d’Hort se pueden divisar los islotes de Es Vedranell y Es Vedrá, mágico y legendario islote de 382 metros de altura. Además, es uno de los puntos más característicos de la isla, donde disfrutar de las mejores puestas de sol.

 Reserva-Natural-de-Cala-d-Hort

Un paseo: Callejear por Dalt Vila, centro histórico amurallado de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad. Dentro de sus muros nos encontraremos con el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, la catedral de Santa María de las Nieves, el Ayuntamiento, el edificio de Can Botino y la fortaleza y los baluartes de Ibiza.

Dalt-Vila-Ibiza

Un museo: El museo Monográfico Puig des Molins es una pequeña colina situada al sudoeste de la bahía de Ibiza que recibe su nombre de los molinos de viento que coronan su cima desde al menos el siglo XIV. Fue el lugar elegido por los fundadores de la ciudad de Ibiza, los fenicios, a mediados del siglo VII a.C., para enterrar a sus difuntos. Durante toda la antigüedad, se emplazó allí una necrópolis urbana.

Delicatessen: Os recomiendo probar el bullit de peix, uno de los platos más típicos de Ibiza. Es un guiso compuesto por pescado y acompañado de patata y arroz a banda. Como postre, pedir la greixonera, uno de los postres más reconocidos de Ibiza.

De compras: Las zonas más comerciales son el Paseo de Vara de Rey, el Puerto y el barrio de La Marina, donde existen gran variedad de locales comerciales. Los mejores mercados de artesanía al aire libre para mí son el de Es Canar y el de Las Dalias.

Es-Canar- Ibiza

Si vas con niños: Un lugar que encantará a los niños es el Aquarium Cap Blanc, también conocido como Sa cova de ses llagostes, ya que años atrás era un criadero de langostas. Es un acuario marino instalado en una cueva natural, donde se pueden observar las especies marinas típicas de Ibiza. Es un pequeño acuario, pero hacen una fantástica labor ya que es un centro de recuperación de especies marinas.

No te puedes perder: Visitar algunas de las mejores calas y playas: Ses Salines, Cala Salada, Cala SaladetaCala Bassa o Cala D´Hort; contemplar el popular atardecer de la Cala de Benirras al son de los tambores hippies; y disfrutar de una cena en alguno de los restaurantes del puerto.