Julio Enrique Tessadri, un uruguayo en Madrid

02/12/2022

Nombre: Julio Enrique Tessadri

Cargo: AGSA

Nacionalidad: Uruguaya

Residencia: Madrid

 

– Cargo y brevísima explicación de tu trabajo.

AGSA (Preparación Operación Rampa), soy operario en rampa y entre las funciones que desempeño, me preocupo de asistir con mis compañeros de forma segura y eficiente los vuelos de llegada y de salida tanto en la terminal T4 y T4S de Barajas, Madrid.

 

– ¿Cómo llegaste a Iberia? ¿Y a tu lugar actual de residencia?

Siempre me ha gustado volar, viene de familia, principalmente de mí abuela materna que ha volado toda una vida en Iberia desde los inicios de la compañía. Apliqué mí candidatura en Iberia para los puestos vacantes solicitados en su momento y logré entrar. Llevo casi 20 años viviendo en España, aunque mí primera residencia fueron las Islas Canarias en Santa Cruz de Tenerife, por motivos laborales me traslade a Madrid, ciudad donde actualmente resido desde finales de 2003.

 

– ¿Cómo te has adaptado a la forma de vivir de este país, tanto en el terreno laboral como el personal?

Mí adaptación en España ha sido fácil tanto en lo personal como en lo laboral, las razones son principalmente mí abuela materna nacida aquí y antes de residir había estado en Salamanca por razones de estudios cuando estaba cursando mí carrera en Uruguay, lo cual ha sido un plus a la hora de adaptarme con mayor rapidez.

 

– ¿Qué diferencias notas sobre todo entre las dos culturas?

Entre Uruguay y España la diferencia que encuentro es la diversidad gastronómica por regiones que tiene, además de las diferentes lenguas oficiales que hay.

 

– ¿Qué es lo que más te llama la atención de los autóctonos?

La forma de vivir y relacionarse, no solamente disfrutan de su tiempo libre los fines de semana si no que aprovechan todos los días de la semana para exprimirlo al máximo.

 

– ¿Conoces a más compatriotas que trabajen en Iberia?

Sí, una compañera que vino a España desde muy pequeña.

 

– ¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad?

El parque del retiro, rodeado de naturaleza y con un encanto especial.

 

– Una excursión pendiente.

El camino de Santiago.

 

– Tu domingo ideal.

Como buen uruguayo que soy, compartir un buen asado con familiares y amigos.