Turismo diferente en Lanzarote

29/12/2022

Lanzarote es un destino que reúne muchos de los requisitos que los turistas buscan en sus viajes: relax, playas, buen tiempo, ocio, paisajes de revista… pero también para los más atrevidos, tiene un montón de alternativas para subir los niveles de adrenalina. Hablamos de submarinismo, lanzarte a navegar en un kayak o practicar surf, por ejemplo. Un turismo diferente en Lanzarote para todo el que quiera mantenerse activo en sus vacaciones.

Como curiosidad y prueba de que en Lanzarote no será dificil encontrar actividades de turismo activo, allí se celebra uno de los ironman europeos, una prueba física solo para los más fuertes. Este año se celebra el 20 de mayo, así que, si quieres, estás a tiempo de prepararte. Pero mientras tanto, puedes disfrutar de las otras actividades «extremas» de la isla.

Aguas perfectas para practicar submarinismo

No es de extrañar que Lanzarote esté considerada como uno de los mejores lugares de Europa para practicar submarinismo por su topografía acuática. Los lugares más apropiados para ello son Puerto del Carmen, Playa Blanca, costa noroeste y Archipiélago Chinijo. No importa si eres un gran experto o si es tu primera inmersión. Las aguas de la isla son aptas para todos los niveles y cuentan con la ventaja de ser muy transparentes y cálidas.

En Playa Blanca te sugerimos Playa Flamingo, una playa semi urbana con todos los servicios disponibles. Son aguas tranquilas donde podrás ver especies como sargos, meros, viejas o seifios. La profundidad máxima en esta zona es de 18  metros y puedes llegar a la zona apta para submarinismo en barco o desde la misma playa.

La zona de Puerto del Carmen es de las más concurridas y no es de extrañar, porque ofrece de las mejores vistas que podrás tener. Las inmersiones aquí se hacen a lo largo de una pared que empieza a los 15 metros y los más avanzados podrán descender hasta los 40 metros. Aquí verás la Catedral, una caverna submarina, el Blue Hole, un túnel volcánico, y Los Pecios, unos barcos hundidos en bastante buen estado. En Puerto del Carmen también se encuentra Playa Chica, el lugar estrella para el submarinismo en la isla. Apta para todos los niveles hasta cierta profundidad, eso sí, podrás ver caballitos de mar a lo largo de un túnel de piedra.

Plata-de-Papagayo-Lanzarote-Islas-Canarias

Vistas del mar a la costa

¿Te gustaría ver la costa de Lanzarote desde el mar? Fácil, apúntate a una excursión en kayak. Sobre todo en la zona del sur, podrás alquilar un kayak o apuntarte a alguna actividad organizada y ver el atardecer desde el mar. Un espectáculo al alcance de todos que no dejará indiferente a nadie. Además con esta actividad puedes ir solo o acompañado, ya que los kayak son individuales o dobles.

Las Playas de Papagayo (arriba) son un buen lugar para probar esta modalidad y si te apetece, también podrás hacer snorkel para ver su fondo marino. Si la marea lo permite, podrás adentrarte en alguna cueva para explorar su interior, siempre con precaución. Un buen plan para practicar deporte, mantenerse activos y disfrutar de un turismo diferente en Lanzarote.

Caleta-Famara-Surf-Lanzarote-Islas-Canarias

El deporte rey del mar

Quien practica surf dice que es un deporte que engancha por la libertad que se siente y la adrenalina que descarga el cuerpo. Cabalgar sobre las olas, jugar con el mar, dejarte caer y volver a empezar. Es un deporte en el que no importa la edad. Con precaución, lo puede disfrutar todo aquel que se lo plantee.

La playa por excelencia para practicar surf es Famara, una playa al norte ideal para los principiantes por no tener rocas y un mar tranquilo, dentro de su oleaje. Si tu nivel es ya de experto, disfruta en La Santa, en el municipio de Tinajo. Una playa con oleaje donde los más atrevidos juegan con sus olas durante todo el año. Aunque estos dos puntos son los más recomendables para la práctica de surf, a lo largo de la isla encontrarás muchos más como El Cartel, Claeta del Mero o Caleta de Caballo.

No lo dudes más y vuela a probar un turismo diferente en Lanzarote

Imágenes | Wojciech-P; RudolfT; Eloi_Omella