Qué llevar en la maleta de mano cuando tienes miedo a volar

31/01/2023

Si tienes miedo a volar, hay muchas estrategias de las que hemos hablado en artículos anteriores que te ayudarán a manejarlo. Por eso hoy vamos a hablar sobre qué llevar en tu maleta de mano para hacer que el viaje sea más cómodo y seguro. Aquí tienes cuatro cosas que puedes incluir:

 

  • Dispositivos de distracción: Llevar algo para distraerte durante el vuelo, como un libro, una revista o tu teléfono con algunos juegos o películas descargadas, puede ayudarte a relajarte. Esto es especialmente importante cuando tenemos miedo a volar, ya que introducir actividades placenteras que generen emociones agradables, te distraerá.


  • Productos de calma: Al margen de utilizar las técnicas de respiración o la meditación para ayudar a reducir el estrés durante el vuelo, también puedes llevar una manta suave o una almohada para el cuello para ayudarte a sentirte más cómodo y calmado. 


  • Tapones para los oídos: Puedes bloquear el ruido del avión y relajarte un poco más con tapones para los oídos. Uno de los estímulos que más ansiedad causa a las personas que tienen miedo a volar es el sonido que hace el avión al despegar, aterrizar o incluso simplemente durante el vuelo. Usar tapones te ayudará a mantener la calma.


  • Un ansiolítico. Sabemos que no es la panacea y que no solucionará tu miedo a volar pero, tomándolo con responsabilidad, te ayudará a relajarte si tu ansiedad es muy elevada. Es importante subrayar que cualquier tipo de apoyo farmacológico ha de tener una supervisión médica y necesita ser prescrito mediante receta.

 

Recuerda que además de estos artículos puedes usar todas las técnicas y herramientas que hemos visto en otros post previos. Ya tienes muchos recursos para sentirte más seguro y confiado durante el vuelo.

¡Buen viaje!

 

David Lanzas
Psicólogo sanitario especializado en ansiedad y trauma
Fundador de Instituto Lanzas | @Psicolanzas

 

Imagen | yacobchuk