Bienvenida a Colombia, Claudia Serrano

14/02/2023

Soy Claudia Serrano. Ingresé en IBERIA por medio del handling en 1999, y en el 2006 ingresé orgullosamente a la plantilla de IBERIA como supervisora. He dedicado todos estos años a supervisar la operación del avión y que se realicen todos los servicios de asistencia en tierra.

En el 2017 fui seleccionado para un traslado a Chile como jefe de escala, donde estuve hasta el 2021 cuando se inicia el traslado a mi país, Colombia. Actualmente ocupo el mismo cargo en BOG.

 

Las mejores vistas: Desde casi cualquier punto de la ciudad puede verse el santuario de Monserrate, en los cerros orientales de Bogotá. Situado a 3 172 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un teleférico y un funicular para llegar hasta la cima, donde se divisan las mejores vistas de la capital de Colombia.

Un museo: El Museo del Oro posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente 34 000 piezas de oro y cerca de 25 000 objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Expone piezas de diferentes culturas indígenas asentadas en la actual Colombia antes de la llegada de los europeos, entre las que destacan muiscas y la Tairona, entre otras cosas.

Delicatessen: ¿Cuál es la comida típica de Bogotá? Ajiaco en la puerta falsa o hecho en casa, chicha en el chorro de Quevedo, tamales con chocolate caliente y pan en pastelería florida, aguapanela con queso y almojábana…

De compras: Bogotá es el mejor lugar para comprar esmeraldas. Como la gran mayoría de las esmeraldas colombianas, se extraen en las regiones de Cundinamarca y Boyacá, y la mayoría de las piedras pasan por la capital. Bogotá tiene un distrito esmeralda cerca del barrio de La Candelaria, entre la calle 12 y la avenida 6, y este es definitivamente el mejor lugar para comprar joyas de esmeralda en la ciudad. También está el Emerald Trade Center de Bogotá, en la Avenida Jiménez, que es un gran lugar para recoger una piedra de buena calidad.

Si vas con familia: Actualmente puedes tomar un tren clásico pintorescamente remodelado con locomotoras a vapor o diésel, construidas en la primera mitad del siglo XX, que te llevarán a hacer un recorrido por la Sabana de Bogotá. Un paseo que promete regalarte paisajes hermosos y llevarte sin congestiones vehiculares a las poblaciones de Zipaquirá, Cajicá y Nemocón.

No te puedes perder: La catedral de Sal de Zipaquirá, una de las maravillas modernas de nuestro país, tallada completamente en sal y a 180 metros bajo tierra.