5 mercados gastronómicos para disfrutar en Madrid

28/02/2023

Los mercados gastronómicos son lugares perfectos para disfrutar de un buen rato y buena comida. Madrid es una ciudad abierta y multicultural que ha recibido este tipo de establecimientos con los brazos abiertos. ¿Te animas a ir de tapas y raciones en un mismo espacio?

Mercado de San Miguel

Es el mercado gourmet pionero en Madrid, inaugurado en 1916 y el único que conserva su estructura de hierro. Se encuentra ubicado en la Plaza de San Miguel, junto a la Plaza Mayor y recibe al año más de 10 000 visitantes.

Se considera un templo gastronómico, donde podrás encontrar productos como: jamón iberico de primera calidad, marisco fresco, el mejor queso de Castilla, Asturias o País Vasco, además de productos y vinos procedentes de toda España. Y no sólo puedes probar platos típicos de la gastronomía española, también hay una gran oferta de otros procedentes de la cocina asiática o árabe.

Si te gusta el dulce, entre las propuestas elaboradas por grandes cocineros, te recomendamos los helados artesanales de Joan Roca, poseedor de tres estrellas Michelín. ¡Te encantarán!

 

Mercado de San Antón

Se trata de una apuesta vanguardista en plena zona de Chueca, reconstruido en 2011. Representa un modelo de mercado sostenible, tanto para los propios puestos como para los clientes que pasan por él. Está formado por tres plantas:

-Primera planta: Destinada a la venta de productos perecederos, cuenta con un gastrobar donde poder comer alguna tapa o si prefieres, un plato más sofisticado.

-Segunda planta: La componen diez puestos de show cooking/take away (cocina en vivo/ para llevar), en los que podrás degustar especialidades de varias partes del mundo.

-Tercera planta: En esta última, se encuentra el restaurante-terraza La Cocina de San Antón. Dividida en cuatro tipos de ambientes, el restaurante interior, la zona chill out “El cielo de San Antón”, la zona chill in y el restaurante exterior acondicionado “El invernadero de San Antón”.

De esta forma puedes hacer la compra, picar algo, comer en un restaurante, visitar una exposición, todo en un mismo espacio. Suena bien, ¿verdad?

 

Mercado de Antón Martín

Este mercado es un imprescindible si te encuentras en esta ciudad, siendo otro de los establecimientos que se suman a la nueva tendencia de mercados gourmet. Lo encontrarás en la conocida Plaza de Antón Martín.

Los puestos tradicionales conviven en armonía con los restaurantes, haciendo que las diferentes cocinas se fusionen en el ambiente. Cuenta con tres plantas:

-Planta baja y primera planta: suman un total de 60 puestos diferentes de alimentación y establecimientos gastronómicos.

-Segunda planta: Está la escuela de baile “Amor de Dios”, dedicada principalmente a los bailes españoles.

 

Mercado de San Ildefonso

Su fachada tiene un estilo industrial y callejero. Es uno de los sitios favoritos de los residentes de Malasaña y Chueca para reunirse con amigos o familiares, gracias a su excelente ubicación en la calle Fuencarral, justo entre estos dos barrios.

En cuanto al tamaño, es de los más pequeños de Madrid, pero sus veinte puestos gastronómicos están muy bien repartidos por sus tres plantas. Todos ellos muy especializados y con una gran calidad en los productos que ofrecen. También cuenta con dos terrazas semicubiertas y un bar en cada piso.

¿Qué puedes comer en él? En la primera planta existe gran variedad gastronómica, carnes y pescados, verduras elaboradas, cocina más clásica, hasta los platos más internacionales que no suelen ofrecerse en los bares de Madrid. Por ello, te recomendamos que des una vuelta por los puestos y elijas lo que más te haya entrado por los ojos.

Yatai Market

Si eres amante de la comida asiática, Yatai Market, es tu sitio ideal dónde ir a comer. En él podrás degustar la auténtica cocina de Asia en un ambiente de puestos callejeros.

Recorrer cada uno de sus puestos, es viajar de forma rápida a lugares como: Japón, Tailandia, Malasia, Vietnam, China o Singapur. Todos ellos acompañados de luces de neón, farolillos de colores y otros adornos típicos de allí que te darán una acogedora y animada bienvenida.

Algunos de los platos más recomendados son: el Ramen preparado a base de fideos japoneses con caldo de carne, algas y menma, los Rollitos vietnamitas, el Pad Thai o el delicioso Sushi japonés.

 

¿Te animas? ¿A qué esperas para volar?

 

Imágenes | Karlos Garciapons ; tella_db ; Riley Shot