Cinco imprescindibles que ver en Vigo

15/03/2023

Vigo es el corazón de las Rías Baixas, una ciudad llena de vitalidad y con un entorno natural envidiable. Tiene un equilibrio perfecto entre la zona histórica más tradicional de origen pesquero y el área activa con las instalaciones más modernas, combinándolo con  sus playas y montañas. 

Además, esta localidad es un punto de partida excepcional para disfrutar de otras poblaciones como la Ría de Vigo  o las Islas Cíes, integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

¿Te animas a visitarla? 

 

Porta do Sol

La Porta do Sol o Puerta del Sol, es el kilómetro 0 de Vigo, el nexo de unión entre el casco antiguo y el Ensanche. En esta plaza longitudinal encontramos uno de sus símbolos más emblemáticos: El Sireno, una escultura realizada por el autor gallego, Francisco Leiro, para expresar la unión del hombre con el mar.

 

Rua do Principe

Puedes continuar la ruta por esta calle, la principal arteria comercial de Vigo. Una avenida completamente peatonal, idónea para ir de compras o tomar algo en sus bares. 

También, cuenta con uno de los museos más interesantes: el Museo de Arte Contemporáneo (M.A.R.C.O.). Una galería de arte contemporáneo,  a la que puedes acceder  totalmente gratis y puedes ver distintos tipos de exposiciones, desde moda hasta artes plásticas.

 

Casco Vello

El casco antiguo de Vigo,  gracias a su renovación ,  se ha convertido en un lugar potenciado con muchas posibilidades. Engloba un conjunto de calles coronadas por la Plaza de la Constitución, donde se ubicaba el antiguo ayuntamiento y la cual tiene una gran actividad social y gastronómica.

Otro de sus lugares principales es la Plaza de la Colegiata o de la Iglesia,; aquí encontramos la Concatedral de Vigo y frente a ella, el Olivo de la Colegiata, uno de los olivos más importantes de todos los que hay repartidos por la ciudad.

Y por último, la Plaza do Berbés, ubicada cerca del Puerto de Vigo. Es uno de los ejemplos de que Vigo es una ciudad que compagina su industria con la belleza heredada de su pasado. Una zona donde poder mirar el mar y donde encontramos otro de los olivos históricos, el Olivo de Vigo.

 

Monte O Castro

Este monte es uno de los rincones más especiales que puedes ver en Vigo. Considerado el origen de la ciudad, ya que durante los siglos I y III a.C. se asentaron los primeros pobladores. En él, puedes visitar el Castillo de San Sebastián o Castillo del Castro, en que residieron durante ese tiempo. Dentro de su  recinto amurallado hay un bonito jardín con un gran estanque.

Es un lujo natural, en plena ciudad, en el que si llegas a la cumbre, obtendrás unas vistas increíbles de la Ría de Vigo y las Islas Cíes. 

 

Barrio de Bouzas

Otro de los imprescindibles que debes visitar si viajas a Vigo es el barrio de Bouzas,  conocido como “el otro casco antiguo”. Es otra zona histórica de esta ciudad en la que puedes visitar algunas atracciones turísticas como la iglesia de San Miguel de Bouzas, construida en el siglo XVI. A diferencia del otro casco antiguo de Berbés, ha mantenido su cercanía y salida al mar, por lo que puedes enlazar la visita con el paseo marítimo y podrás contemplar algunas de las mejores playas urbanas: Adro, Fontoura o Bouzas.

 

 

Imágenes | David Andres Gurierrez ; Sima_ha ; Mercedes Rancaño OteroHugh Hefner