Sol y playa en Granada

05/06/2023

Con la llegada del buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina, los destinos de playa adquieren un protagonismo especial durante un viaje de vacaciones. La Costa Granadina, también conocida como Costa Tropical, es uno de los principales motivos por los que visitar esta provincia. Sus playas con aguas cristalinas y tranquilas son un lugar ideal para refrescarte, disfrutar del mar y de los deportes acuáticos. 

¿Dispuesto a aprovechar al máximo Granada? Para conseguirlo hemos seleccionado sus mejores playas. ¡No esperes más para descubrirlas!

 

Playa de la Herradura

Su nombre se debe a su particular forma de herradura, la cual se distingue mejor en la distancia. Esto es debido a que se extiende entre la Punta de la Mona y los acantilados de Maro-Cerro Gordo. Es una de las playas más populares de Granada; está ubicada exactamente en el municipio de Almuñécar y cuenta con más de 2 kilómetros de arena oscura.

En su largo paseo marítimo puedes encontrar buenos chiringuitos donde comer; uno de los más conocidos es el Chiringuito de Joaquín, donde puedes disfrutar de una buena paella si acudes cualquier domingo del año.

Además, es un lugar ideal para los amantes del submarinismo y el windsurf. Sus impresionantes acantilados forman un paisaje excepcional, con cuevas y grutas submarinas que invitan a adentrarte para descubrirlas.

 

Playa de Calahonda

La playa de Calahonda se sitúa a tan solo 13 kilómetros de Motril, uno de los municipios que forman Granada. Es perfecta para dar largos paseos al amanecer o al atardecer por sus arenas gruesas y limpias. También para hacer buceo, ya que gracias a sus aguas transparentes y turquesas puedes observar sin dificultad la amplia biodiversidad marina.

Es una zona con mucha historia, ya que antiguamente fue un lugar de asentamiento romano, donde se han encontrado restos de un alfar. Para vigilar la bahía levantaron la Torre del Zambullón y el Farillo de Calahonda, con el fin de acabar con los ataques piráticos que había en esa época.

 

Playa La Charca

Salobreña es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Sus casas blancas, típicas del mediterráneo, y la playa La Charca, son razones suficientes por las que debes incluir esta localidad en cualquier plan que quieras hacer en Granada.

Se encuentra a escasos minutos del centro de este pueblo, y se extiende desde el Peñón hasta la desembocadura del río Guadalfeo. Sus aguas, también cristalinas, hacen que sea atractiva para la práctica de buceo, paddle surf o windsurf durante gran parte del año. Del mismo modo, es un lugar estupendo para descansar y olvidarnos del estrés de la ciudad.

 

Playa La Rijana

Se trata de una cala situada en la localidad de Castell de Ferro, con  en torno a  unos 250 metros, y se considera uno de los mejores lugares donde realizar deportes como el buceo o snorkel, ya que sus aguas son completamente tranquilas y claras. 

No es muy conocida y por ello no presenta numerosas infraestructuras como en otras playas, ¡y esa es la razón por la que es tan querida por los lugareños! 

El único servicio que existe es un pequeño chiringuito donde puedes disfrutar de un sabroso pescado frito, típico de la zona, y de bebida refrescante mientras tus ojos se llenan con las impresionantes vistas a esta pequeña bahía.

 

Imágenes | liquid-studios ; Soyazur ; mmeee ; Juan Miguel Cervera Merlo ; Jorge Fuentes Quero

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO