Aguadulce, en Almería: playas, puerto y gastronomía de primer nivel

06/07/2023

Cuando llega el buen tiempo, España brilla aún más gracias a uno de sus tesoros más preciados: sus costas y sus playas. Las hay tan conocidas como las de Málaga, las de Canarias o las de Cantabria; tanto, que a veces se nos olvida que existen otras maravillas. Por ello, hoy volamos hasta uno de los puntos más pintorescos de Andalucía: Aguadulce, en la provincia de Almería.

Almería es la provincia más oriental de la comunidad andaluza, característica por albergar paisajes dispares como los del desierto de Tabernas o el Parque Natural Cabo de Gata. En época estival, las playas de la zona suponen un atractivo especial para un turista sostenible que busca combinar parajes costeros de primer nivel, tranquilidad y buena gastronomía. Aguadulce, perteneciente a la localidad de Roquetas de Mar, es una de sus playas más famosas. ¿Quieres disfrutar del verano en un destino de lo más idílico? Abróchate el cinturón, ¡que despegamos!

Playa Aguadulce, Almería, Roquetas de Mar

Iniciamos viaje por la playa de Aguadulce

Esta inmensa playa, de casi dos kilómetros de longitud, ocupa toda la franja litoral de la ciudad de Aguadulce, desde el puerto deportivo hasta la playa de la Ventilla. Se trata de una joya turística y una de las playas con mayor número de bañistas. Su color azulado intenso y sus aguas tranquilas son la explicación: no hay oleaje que moleste; por tanto, disfrutar de un baño tranquilo y refrescante está más que asegurado. 

Si eres más de pasear, también puedes hacerlo; en la playa, sintiendo la arena bajo tus pies, o por el paseo marítimo. Donde prefieras. El momento óptimo es cuando el sol cae, al final de la tarde: ahí es cuando empieza a soplar la brisa del mar. Una sensación en la piel que se agradece después de una jornada disfrutando del sol. Y qué decir de los atardeceres, unas puestas de sol que se quedan grabadas en nuestra mente y que nos traen toneladas de paz y tranquilidad.

Playa de la Ventilla

Esta playa de arena gruesa es una opción perfecta para días ventosos. El agua es calmada y la entrada al mar es progresiva, lo que hace que sea una playa ideal para ir con niños. 

Bordeando la playa hay palmeras, especialmente en la parte más occidental;  es el lugar idóneo para resguardarse del sol. 

Además, a lo largo de este palmeral hay un camino de tierra muy frecuentado por ciclistas, gente practicando deporte y paseando. Así que si te apetece, puedes unirte a la vertiente fitness y practicar algo de ejercicio durante tus vacaciones.

Puerto deportivo Aguadulce Roquetas de Mar Almería Iberia

Nos maravillamos con el Puerto deportivo 

Ubicado en Roquetas de Mar, este puerto es un espacio frecuentado por almerienses y muy visitado por los turistas. Se sitúa junto a Playa Serena y Las Marinas, y también cerca del Castillo de Santa Ana y La Alcazaba de Almería. Una joya para visitar.

La zona está repleta de hoteles y de una importante infraestructura turística, que lo hacen perfecto como base de operaciones tanto para visitar los alrededores de la costa de Almería, como para disfrutar de sus playas y atractivos de una manera más tranquila.

Preciosas panorámicas del Mediterráneo y un ambiente ideal para disfrutar durante nuestros días de relax. Sus numerosos bares y restaurantes, la cercanía a las playas y la variedad de actividades náuticas convierten este puerto deportivo en un punto clave durante la visita. ¡No te lo puedes perder!

¡Que aproveche!

Aguadulce cuenta con una gastronomía amplia y variada, siempre con materia prima de primera calidad. Ofrece al visitante auténticos manjares, como la gamba roja y pescados tan variados como la trucha, el salmón y la lubina. También destacan los platos con embutidos como base. Y los arroces, claro, que no pueden faltar estando en la costa mediterránea: una paella mixta, un arroz con verduras o un arroz negro serán siempre un acierto, y más en verano. 

Si prefieres un plan más informal, en Aguadulce (y en la provincia de Almería en general) están muy arraigadas las tapas, cocina en miniatura que te sorprenderá por su variedad y calidad: de carne, de pescado, de mariscos, de verdura… Tradicionales o con un toque más moderno. Frente al mar o en algún local más interior. Sea como sea, el tapeo representa una oportunidad ideal para saborear los auténticos sabores de la gastronomía almeriense. 

Todo lo que buscas en verano, aquí lo puedes encontrar. Buenas playas, un puerto deportivo de ensueño y una gastronomía rica y variada. Suena apetecible, ¿verdad? 

Accede y encuentra tu vuelo en iberia.com

Imágenes | Lux Blue ; amoklv ; Eusebioj Torres