Bygdøy, la península de los museos

23/08/2023

Situada al oeste de Oslo, Bygdøy es una zona residencial que, gracias a su variedad de museos (los más admirados de la ciudad), se ha convertido en un sitio de ocio muy popular en verano

Además de su inmejorable valor cultural, la península dispone de otras riquezas de carácter natural como playas, una zona de vóley-playa, restaurantes con gastronomía local y, cómo no, excelentes rutas por las que pueden circular tanto los ciclistas como los amantes del trekking. ¿Aún no conoces este barrio de la capital noruega? Es el momento de disfrutar de unas vacaciones diferentes con foco en cultura y naturaleza. 

 

Un viaje a bordo del navío Fram

El Museo del Fram y sus exposiciones giran en torno al imponente navío Fram, construido en 1892. Se trata de uno de los barcos de madera más resistentes del mundo, utilizado para la realización de tres expediciones polares, que, sin duda, marcaron la historia de Oslo. Durante la visita, podrás subir al barco para descubrir todo su interior, imaginando cómo transcurría el día a día a bordo mientras haces un recorrido por los camarotes, la sala de calderas o la cubierta. Si eres aventurero, no te puedes perder el tránsito por el pasadizo de hielo: es como sumergirse al máximo en la experiencia. 

Y para tener una visita de diez, complétala disfrutando de algunas proyecciones en las que se cuenta la historia del barco junto con el espectáculo audiovisual que simula las auroras boreales.

Museo-del-Fram

El especial y aventurero museo Kon-Tiki

Este espacio narra las aventuras y la superación que vivió el explorador y biólogo noruego Thor Heyerdahl con su tripulación para cruzar el Océano Pacífico en una balsa de madera, a la que llamó “Kon-Tiki”. Las exposiciones de este museo giran en torno a la embarcación, con la que se llevó a cabo una expedición de 7.000 kilómetros que supuso un viaje a lo desconocido.

El museo desvela la historia de las embarcaciones originales y los objetos de expediciones de Thor Heyerdahl. Podrás ver desde la embarcación original de Kon-Tiki hasta el junco de Ra II, la exposición sobre Tigris y la Isla de Pascua y, entre otros, una copia de diez metros de una estatua de la Isla de Pascua.

Si te gustan los museos relacionados con el mundo marítimo, este es el tuyo.

Museo-Kon-Tiki

Un viaje en el tiempo 

Con el Museo de Barcos Vikingos podrás viajar en el tiempo y disfrutar de una mezcla de historia y leyendas descubriendo los navíos vikingos mejor conservados del mundo. El museo maravilla a los visitantes con su temática y su contenido. 

Este espacio cuenta con tres enormes piezas que son clave para desarrollar todas las exposiciones: Oseberg, Gokstad y Tune, todos ellos con una gran historia y con riquezas que actualmente están en exposición a lo largo del museo. 

El primero de ellos fue construido en el año 820 a partir de madera de roble, pero fue el último en ser encontrado, y, casualmente, es el que actualmente posee una decoración más llamativa y presenta mejor estado de conservación. Continuando con el siguiente, del año 890 aproximadamente, posee unas dimensiones de 23 metros de largo y 5 metros de ancho, y muchos de los utensilios que están en exposición hoy en día en el museo es porque se encontraron en el interior de este navío. El último de ellos, fue el primero en ser descubierto, en el año 1867, aunque desgraciadamente se encontró en muy mal estado de conservación y actualmente apenas es posible ver su estructura completa.

Museo-de-Barcos-Vikingos

El Pueblo noruego, al aire libre

Este peculiar museo refleja la historia y la cultura de las distintas regiones de Noruega, y lo hace a través de 150 casas. Así es el Museo del Pueblo Noruego, un paraíso verde que cuenta con exposiciones que incluyen actividades con personas ataviadas con trajes típicos, danzas típicas, artesanías y carruajes. Es el reflejo de las distintas áreas de construcciones sobre variadas épocas y lugares del país

Es uno de los museos al aire libre más grandes del mundo y uno de los más interesantes de la ciudad. Como consiste en un paseo por la naturaleza combinado con una lección cultural e histórica, la visita resulta muy amena y agradable tanto para niños como para adultos.

Museo-del-pueblo-noruego

¿Llevas mucho tiempo esperando para hacer una escapada? No te lo pienses más. Entra en iberia.com y encuentra tu mejor vuelo y al mejor precio. 

¡Bienvenido/a a Bygdøy!

Imágenes | saiko3p ; fotoVoyager ; Ojimorena ; Jan Zabrodsky |