Lugares en Lanzarote que no puedes perderte

11/12/2023

Lanzarote, destino del archipiélago canario, es un lugar que puedes visitar durante todo el año. Además de disfrutar de sus estupendas playas en las que pasar relajantes días de sol y arena, en Lanzarote descubrirás algunos rincones únicos que no puedes dejar de ver. ¿A qué esperas para visitarlos?

Debido a la ubicación de Lanzarote descubrirás que su relieve es muy variado y que tiene una riqueza natural. Además de sus paisajes naturales, el hombre ha transformado algunos lugares dotándolos de un atractivo especial.

Rincones como la Geria, Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes, Salinas del Janubio o el Charco verde son algunos imprescindibles durante tu viaje. 

La-Geria-viñedos-Lanzarote-Islas-Canarias-España

La Geria

Descubre está producción de vino singular en la localidad de San Bartolomé. Podrás admirar cómo en un paisaje volcánico y de tierra árida, se cultivan cientos de vides. La variedad más cultivada es la Malvasía. Esta peculiar plantación te permitirá ver la belleza  del gran contraste de la tierra oscura del terreno con el verde flamante de las plantas. 

 

Jameos-del-Agua-Lanzarote-Islas-Canarias-España

Jameos del agua

Adéntrate en el túnel volcánico del Volcán de La Corona para descubrir los impresionantes Jameos del Agua de Haría, en Lanzarote. Este lugar único, mezcla naturaleza y arte arquitectónico del artista Cesar Manrique. Es ideal para que disfrutes de la conversión de lo natural y lo creado por el hombre. No te dejará indiferente. 

 

Cueva-de-Los-Verdes-Lanzarote-Islas-Canarias-España

 

La Cueva de Los Verdes

Esta impresionante cueva, ubicada en uno de los túneles más impresionantes de todo el planeta, Túnel de la Atlántida, se sitúa junto a los Jameos del Agua al norte de la isla. En tu estancia en Lanzarote no podrás perderte está inmensa galería en el interior de la tierra, dónde hallarás el magma en una gran diversidad de formas y colores.  

 

Salinas-del-Janubio-Islas-Canarias-España

 

Salinas del Janubio

Uno de los paisajes artificiales de la isla son las Salinas del Janubio en Yaiza, al suroeste de Lanzarote. Podrás admirar la compleja arquitectura de esta técnica salinera que se erige sobre una laguna creada tras diferentes erupciones volcánicas. Divisarás algunas salinas teñidas de una tonalidad roja, consecuencia de la presencia de diferentes organismos como algas, crustáceos o bacterias. 

 

El-Charco-Verde-Lanzarote-Islas-Canarias-España

 

El charco verde 

Esta laguna del parque de los Volcanes, ubicada en El Golfo, presenta un característico color verde en sus aguas. Realizar una excursión a este espectacular lugar será una de tus mejores opciones de la isla ya que puedes ir a en cualquier momento del día y además, es gratuito. Debes saber que su llamativo color verde se debe a las algas y flora marina generadas por la conexión del cráter con el mar. 

 

¡Descubre todos estos rincones y muchos más con Iberia!

 

Imágenes: MichaelUtech; Eloi_Omella; herraez; Balate Dorin; AlbertoLoyo;