Doha, la capital futurista de Catar

18/01/2024

Desde hace unas semanas Iberia te brinda la oportunidad de visitar la emergente ciudad de Doha, en Catar. En ella podrás admirar cómo la modernidad y los elementos futuristas se han ido incorporando en su fisionomía. Como resultado se ha ido construyendo un núcleo urbano imperado por rascacielos acristalados que convergen con construcciones históricas reformadas y algunos espacios naturales muy atractivos. ¡Atrévete a descubrirla!

Es una ciudad segura y elegante para visitar, y desde 2014, se la considera como una de las nuevas siete ciudades maravilla del mundo por la fundación New Seven Wonders Foundation.

La historia de Doha se remonta a la década del siglo XIX, cuando era una pequeña zona de pescadores y comerciantes de perlas. Pero las reservas de gas y petróleo la han ido convertido desde el siglo XX, en una zona rica y próspera. Como consecuencia, en Doha podrás descubrir espacios cargados de historia, pero también tendrás la oportunidad de explorar modernas zonas urbanas, como su centro financiero. El zoco de la ciudad, alguna de sus mezquitas o la Aspire Tower, en el complejo deportivo de Doha, son algunos de los mejores puntos para explorar en tu visita.

Además, en Doha, podrás conocer los espacios naturales característicos de Oriente Medio, ya que está situada cerca del desierto de Arabia y de las aguas del golfo Pérsico.

Zoco-Waquif-Catar-produtcos-textiles-tradicionales

Zonas comerciales en Doha

El Zoco Waquif es el principal de la ciudad. Su aspecto moderno se debe a la renovación que sufrió en 2006, aunque se mantuvo la estructura original.  Tiene muchas callejuelas llenas de tiendas y locales de restauración. Un lugar ideal para pasear y hacer algunas compras, mientras estás en contacto con el bullicio del mercado. Otro zoco que podrás visitar es el Zoco Gold Souq, un mercado de lujo donde podrás encontrar multitud de joyas y piedras preciosas.

Zoco-Waquif-Doha-Catar-comprar-productos-tradicionales

Doha cuenta con numerosas zonas de tiendas o centros comerciales por todo su territorio. The Pearl-Qatar, el Mall of Qatar o el Villaggio Mall, son algunos ejemplos. En la actualidad el lujo es uno de los atractivos principales de la ciudad, ya que ofrece una gran variedad de productos de gran belleza y calidad.

Doha-mezquita-de-Fanar-Catar-arquitectura-espiral

Impresionantes centros de culto

No hace falta ser una persona apasionada de la religión para que hagas una visita a alguna de las mezquitas de Doha. El poder económico de este país se refleja en la arquitectura de muchos edificios que, conservando su esencia tradicional, han incorporado las ultimas tendencias urbanas, y estos centros de culto son ejemplo de ello. 

La Mezquita de Fanar/Bin Zaid cuenta con un característico minarete con base en espiral y es uno de los símbolos de Catar, sobre todo cuando es Iluminada por la noche. La Mezquita Imam Abdul Wahhab es la más grande del país y una de las más populares. Cuenta con fachada de arcilla, grandes arcos iluminados y muchas cúpulas. La Mezquita de Katara presenta una fachada cubierta de azulejos turquesas y púrpuras con decoraciones del mundo árabe. Otra construcción especial es la moderna Mezquita de Education City, que destaca por sus dos minaretes verticales. No tengas duda de que si eres amante de la arquitectura tienes que hacerles una visita.

Doha-Catar-playa-rascacielos-sol-arena

Actividades en la naturaleza qatarí

En el desierto de Arabia podrás realizar safaris privados o excursiones, por sus miles de kilómetros de arena. Podrás realizar rutas en quads o en 4×4 por sus cientos de dunas. Además, siempre tendrás la opción de dar un agradable paseo a camello

Si quieres practicar un deporte nuevo en este paisaje, esta será tu oportunidad de probar el sandboarding de la mano de excelentes profesionales.

Su ubicación en el golfo Pérsico permite que puedas realizar excursiones en cruceros de gran tamaño o en embarcaciones privadas por toda la costa de Catar. También, su tiempo soleado durante todo el año hará que disfrutes siempre de sus preciosas playas y te permitirá practicar kitesurf, vela, kayak, buceo, wakeboard… ¡Una infinidad de deportes y aventuras! 

¡No lo dejes pasar y descubre la mirada futurista de la impresionante ciudad de Doha con Iberia!  

 

Imágenes: venuestock; bennymarty; LordRunar; 2Good2BeReal; emson;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO