Cómo viajar con tu mascota en Iberia

06/03/2024

En Iberia sabemos que para nuestros clientes es muy importante viajar con sus animales, por eso queremos que sus mascotas y animales de compañía vuelen con ellos a todos los destinos. Hacemos todo lo posible para que puedan viajar al máximo número de países. Además, en Iberia nos preocupamos de que el bienestar y la comodidad del animal estén presentes durante todo el trayecto.  

Aspectos generales:

Si deseas viajar con tú mascota debes tener en cuenta que:

  • Deberás avisar con tiempo de antelación, unas 48h antes mínimo, para que desde Iberia se puedan garantizar todas las condiciones de traslado del animal. Esto también es necesario para que se pueda asegurar la disponibilidad del servicio, ya que estos viajes se realizan en función de la disponibilidad.
  • Para cualquier vuelo, al igual que las personas, el animal deberá estar identificado y contar con la documentación necesaria para poder volar. El responsable del animal debe cumplir con las condiciones legales para que la mascota pueda hacer el viaje.  
  • Hay que tener en cuenta los casos excepcionales o las restricciones de cada país para la entrada de animales en su territorio.
  • Si vas a volar con un perro guía hay que saber que sus normas y legislaciones son diferentes para que puedan volar contigo. 

Opciones para viajar con animales en Iberia

Hay tres modos posibles para que un animal viaje en un avión. En cada una de ellas se tienen que cumplir una condiciones determinadas:

mascota-cabina-pasajeros-transportin-viaje-animales

Que la mascota viaje en la cabina:

Para que el animal vaya en la cabina deberá cumplir una serie de requisitos:

  1. A)   Solo podrán ir en cabina, perros, gatos, peces, tortugas y aves (excepto aves de rapiña), siempre en jaulas cubiertas.
  2. B)   Deberá pesar menos de 8 kilos, contando con el peso del transportín.
  3. C)   Llevar un trasportín con las medidas obligatorias.
  4. D)   La responsabilidad de la mascota será siempre del propietario y se encargará del correcto comportamiento de su mascota durante todo el viaje.
  5. E)   Hay que tener en cuenta que si las características especiales del animal pueden ser molestas para el resto de los pasajeros, el animal no podrá ser transportado en cabina. Algunos ejemplos son: mal olor, ruidosos en exceso…

maletas-mascota-mercancia-bodega

Que la mascota viaje en la bodega:

  1. A)  Solo podrán ir en la bodega del avión perros y gatos, a excepción de razas peligrosas y braquiocefálicos.
  2. B)  Deberán llevar siempre un trasportín que cumpla con la reglamentación exigida y garantice la seguridad y el confort del animal.
  3. C) Si pesa más de 45 kg no podrá ir en la bodega.
  4. D) Hay que avisar con un mínimo de dos días antes del vuelo. 

Que la mascota viaje como carga:

  1. A)  Esto sucede si pesa más de 45 kg.
  2. B)  Si la legislación del país de destino restringe la aceptación de animales o solo los admite como carga.
  3. C)  Si la raza de la mascota presenta restricciones de transporte como razas peligrosas o braquicéfalos.
  4. D)  Si necesitas que tu mascota viaje sola o si es un animal diferente a los que aceptamos.

En Iberia trabajamos con WOOF Airlines, empresa encargada del transporte internacional de mascotas, para solucionar y resolver problemas de mayor envergadura.

Datos curiosos que debes saber:

    Con Vueling los roedores deben viajar en cabina

–    Iberia no permite animales mustélidos