Nueva York en marzo

15/03/2024

Disfrutar de la ciudad de Nueva York en el mes de marzo es una de las mejores opciones si no la has visitado todavía. Esta famosa ciudad te ofrece actividades y experiencias únicas, como patinar sobre hielo rodeado de rascacielos, ver algún musical de Broadway o visitar alguno de sus rincones más emblemáticos, como la Quinta Avenida o la estatua de la Libertad

En marzo el invierno está a punto de terminar, por lo que la temperatura es mucho más agradable que en los meses anteriores. Aun así, lo más probable es que el abrigo te acompañe durante toda tu visita. Nueva York recibe a millones de turistas durante la temporada de Navidad, por lo que en este mes, la ciudad queda despejada y tranquila. Esto hará que puedas descubrir todos sus rincones sin hacer largas colas y sin el bullicio de la gente. También los precios de los alojamientos y servicios están más baratos, por lo que podrás ahorrar dinero en comparación a las temporada alta de turistas. ¿Todavía no tienes tu billete para viajar a Nueva York?

Experiencias exclusivas de Nueva York en marzo

Nueva-York-Jardin-Botanico-primavera-marzo-florecer-estanque

El comienzo de la primera es una época ideal para que visites el Jardín Botánico de Nueva York. En él podrás ver cómo algunas de las plantas en fase de floración, como los cerezos, llenan todo el espacio de llamativas flores. También habrá algunas exposiciones únicas, como la Orchid Show, en la que podrás admirar un recorrido espectacular lleno de miles de orquídeas de diferentes colores, formas y tamaños. Siguiendo con este mundo natural, también podrás disfrutar del espectáculo floral que se organiza en el interior de los almacenes Macy´s. Un evento temporal muy querido por los neoyorquinos y que se asocia con el comienzo de la nueva estación. 

La ciudad también se caracteriza por organizar notables desfiles por la famosa Quinta Avenida. En marzo puedes asistir al Desfile de St Patricks Day que se celebra el 16 de este mes. Otro evento importante es el Desfile de Sombreros de Pascua y el Festival de Bonnet que se hacen el Domingo de Pascua y este año es el 31 de marzo. Una oportunidad perfecta para sacar a la luz las prendas y los looks más extravagantes que tengas en el armario.

Nueva-York-patinar-sobre-hielo-rascacielos

Si quieres patinar sobre hielo, algunas pistas como la de Central Park o Rockefeller seguirán abiertas hasta mediados de mes. Una oportunidad única para patinar rodeado de los emblemáticos rascacielos de Nueva York. 

Visitas obligatorias en Nueva York

Planear tu viaje te ayudará a poder hacer lo máximo posible en esta gran ciudad. En tu plan no debes dejar de incluir algunas visitas imprescindibles. Ver la estatua de la Libertad es una excursión prácticamente obligatoria, ya que es el símbolo más relevante de la ciudad. Además, no debes pasar la oportunidad de subir a alguno de los emblemáticos rascacielos de la ciudad, para conseguir unas vistas de la urbe neoyorquina alucinantes.

Nueva-York-Chinatown-barrio-avenida-Manhattan-USA

Por último, deberás pasear por sus principales manzanas para empaparte del ambiente cosmopolita de la metrópoli. Central Park, Times Square o el barrio de Chinatown son otros de los espacios esenciales por los que dar un paseo para disfrutar del ambiente neoyorquino.

Algunos planes diferentes por Nueva York

Nueva-York-Catedral-Sant-John-The-Divine-fachada-historia

Si te gustan los edificios históricos, podrás visitar la catedral de St John the Divine y subir sus 11 pisos por la escalera caracol. Al final de la subida llegarás a tener unas vistas interiores de las formas y figuras de la catedral impresionantes. También podrás navegar por el lago ubicado en el Prospect Park, en la zona de Brooklyn y dar un paseo por el barrio de película Park Slope.

Otro plan alternativo si eres un amante de la música clásica, es ver una obra en la Metropolitan Opera con traje de gala o acudir a algún espectáculo del NYC Ballet.

Si quieres tener una de las mejores vistas de Manhattan mientras pasas un agradable rato descansando, tienes que reservar hueco en el Bar SixtyFive. Se encuentra a unos pisos por debajo del mirador del edificio 30 de la plaza Rockefeller y sus vistas son increíbles.

¡Date un capricho en marzo y descubre Nueva York con Iberia!

Imágenes: StockByM;Portra;Elena Chertovskikh;resulmuslu;JavenLin;