Pamela Céspedes desvela todos los secretos de Ciudad de México

15/03/2024

Pamela Céspedes Campo lleva seis años en Iberia. Es Key Account Manager para TMCs globales y cuentas corporativas y una apasionada de su Ciudad de México. “No importa el día o la hora, siempre ofrece algo que descubrir”, asegura.

castillo-Mexico-vistas-Chapultepec

Las mejores vistas en Ciudad de México

Puedes asomarte a la ciudad desde lo alto en el Castillo de Chapultepec, la Torre Latinoamericana, el restaurante Ling Ling by Hakkasan, en el piso 56 del edificio Chapultepec Uno en Reforma, y Cityzen Rooftop, el bar de la azotea del Hotel
Sofitel.

museo-nacional-de-arte-mexico

Un museo

La ciudad alberga más de 170 y de temáticas variadas. Algunos de mis favoritos son el Museo de Antropología, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Museo del Estanquillo y el Museo Palacio Real.

Teotihuacan-Mexico-monumento

Un paseo

Teotihuacán, la “ciudad de los dioses”, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1987, está solamente a 50 kilómetros de la capital y permite un recorrido espectacular por la historia.

Delicatessen

Visita Azul Histórico en el hotel Downtown México y explora la oferta gastronómica de las colonias Roma y Condesa. Y no te pierdas el ambiente de una cantina con música en vivo como La Coyoacana, en Coyoacán.

mercado-de-la-ciudadela-mexico

De compras

Encuentra artesanías en el mercado de La Ciudadela o el de San Juan, en el centro, que vende además frutas, verduras, comida tradicional mexicana opciones exóticas. Hay además tres grandes avenidas comerciales: Madero, en el centro del Ciudad; Avenida Presidente Mazaryk, en Polanco; y San Ángel, con calles empedradas y arquitectura colonial.

Si vas con familia

Visita el Bosque de Chapultepec, el recién abierto Hasbro City, un parque de juegos mecánicos y de destreza con personajes de esta marca, y el Papalote Museo del Niño, de ciencia y tecnología.

No te puedes perder

La lucha libre es un deporte de la cultura popular mexicana, que puedes ver en el Arena México.