Viaje de amigos y planes de ensueño en Acapulco

10/06/2024

Acapulco, la «Perla del Pacífico», es un popular destino turístico en la costa sur de México. Con su clima ideal, playas impresionantes y vibrante vida nocturna, es el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables. Si estás planeando un viaje con amigos, no te pierdas esta oportunidad. Aunque puede que no sea el destino más barato, te damos los mejores consejos para que tu experiencia sea memorable y asequible. ¿Necesitas ayuda para planificar? ¡Nosotros nos encargamos!

 

Primera parada: ¿Dónde alojarse?

El alojamiento, esa gran incógnita al organizar un viaje, suele ser lo que más tiempo nos lleva resolver. ¿Sabes cómo dividir las zonas de la ciudad? Acapulco se divide en tres áreas populares:

  • Acapulco Tradicional: La parte más antigua y económica de la ciudad. Aquí encontrarás el Hotel Mirador La Quebrada, ubicado cerca del famoso acantilado de 45 metros de altura que atrae a miles de turistas.

  • Acapulco Dorado: Con precios accesibles y una mayor variedad, esta área es ideal para ir de compras. Ofrece desde mercados de comida y artesanías hasta centros comerciales de lujo. Además, es el lugar perfecto para salir de fiesta, con una amplia oferta de bares y discotecas que tocan merengue, pop, reggaetón, rock, salsa y más.
  • Acapulco Diamante: es la zona turística más exclusiva, con residencias y hoteles de lujo como el famoso Mundo Imperial. Aquí, la estancia es un verdadero placer, y los restaurantes de comida nacional e internacional te dejarán maravillado. ¡Merece la pena probar la auténtica comida mexicana! Además, esta área ofrece todos los lujos y comodidades que puedas desear, como la Isla Acapulco Shopping Village, un centro comercial de primer nivel con marcas de moda, deporte y tecnología. También encontrarás las discotecas y pubs más elegantes, con DJs de renombre.

 

Segunda parada: Los mejores planes y playas de Acapulco

Aunque las playas de Caleta y Caletilla están ubicadas en la zona Tradicional, ofrecen numerosas actividades acuáticas, como paseos en lancha, motos acuáticas y la popular banana. Te recomendamos embarcarte desde estas costas hacia la isla de la Roqueta, donde podrás admirar la escultura submarina de la Virgen de los Mares.

La playa Icacos es la más extensa de la ciudad, ubicada al este de la bahía, desde el Hotel El Presidente hasta el Dreams Resort & Spa Acapulco. Si eres aficionado a los deportes acuáticos, te recomendamos Icacos. Es menos bulliciosa y perfecta para practicar windsurfing. Por otro lado, Puerto Marqués es una bahía más pequeña donde también puedes disfrutar de deportes como esquí acuático, jet ski y buceo. Sin embargo, te lo recomendamos principalmente por sus excelentes restaurantes playeros, donde podrás degustar auténticos platos mexicanos. ¡Una experiencia increíble!

¿No te convencen estas opciones? Entonces, disfruta la puesta de sol en la playa Pie de la Cuesta, alquilando una hamaca o paseando por la orilla. Si prefieres un ambiente más animado, visita la playa La Condesa, con numerosos restaurantes, lugares para bailar y la mejor oferta de deportes acuáticos.

 

Tercera parada: ¡Prohibido saltarse la fiesta!

Unas vacaciones en Acapulco no están completas sin disfrutar de las mejores fiestas y discotecas. Nuestra principal recomendación es Palladium, en la zona Diamante, el club más elegante con una amplia pista de baile y los mejores DJs de pop, tecno y música latina.

Para una opción más asequible, Baby Lobster ofrece una fiesta salvaje cerca de la costa. También te recomendamos Kassandra Beach House en la playa La Condesa, que combina un ambiente paradisíaco con una oferta de comida, cócteles exóticos y una cómoda zona al aire libre.

 

Imágenes | Artur Niedzwiedz ; ClaudineVM ; ultramarinfoto

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO