Quinta Sesión: Relajación Breve I

17/04/2012

Debe tenerse en cuenta que este método de Relajación Breve solo resulta útil y eficaz si antes dominamos la Relajación Profunda, que se ha explicado en post anteriores, por lo que no se debe olvidar la práctica continuada para facilitarnos el éxito en otro sistema de relajación. Existen tres modos diferentes: sentado, de pie y acostado. Los dos primeros pueden resultar muy útiles en diferentes situaciones a la hora de coger un vuelo. Comenzaremos explicando la Relajación Breve en Posición Sentado.

Explicaremos tres formas diferentes de llevarla acabo, en tres posiciones diferentes. Es importante probar las tres modalidades para comprobar cuál nos resulta más cómoda y por lo tanto más eficaz.

1. Sentarse al borde delantero del asiento. Entrecruzar las manos y colocarlas en el vientre, levantar las puntas de los pies apoyándose en los talones. Cerrar los ojos. En esa posición:

Coger mucho aire por la nariz (respiración natural completa, explicada anteriormente)

Tensar manos, brazos, cara, estómago, piernas y pies.

Mantener la tensión 15 segundos.

Soltar el aire despacio recostándose hacia atrás y distendiendo todos los músculos.

2. Sentarse al borde delantero del asiento. Entrecruzar las manos y colocarlas encima de la mesa, levantar las puntas de los pies apoyándose en los talones. Cerrar los ojos y apoyar la barbilla sobre las manos. En esta posición:

Coger mucho aire por la nariz (respiración natural completa).

Tensar manos, brazos, cara, estómago, piernas y pies.

Mantener la tensión 15 segundos.

Soltar el aire despacio recostándose hacia atrás y distendiendo todos los músculos.

3. Sentarse con normalidad en el sillón. Apoyar los antebrazos en los apoya brazos del sillón. Cerrar los puños, levantar las puntas de los pies apoyándose en los talones. Cerrar los ojos. En esa posición:

Coger mucho aire por la nariz (respiración natural completa)

Tensar puños, brazos, cara, estómago, piernas y pies.

Mantener la tensión 15 segundos.

Soltar el aire despacio recostándose y distendiendo todos los músculos.

Foto | gaelx

}