Práctica para acompañantes III

06/02/2020

Continuamos nuestros consejos para aquellos que acompañáis a una persona que sufre aerofobia. Como en la terapia anterior, lo que debéis interiorizar es cómo dirigir la ansiedad de vuestra acompañante para que logre relajarse.

Adopta tu postura de relajación, por unos momentos simplemente para, observa ese detenerse,algo cesa, cuando te dispones a la relajación concluye la necesidad de prisa a partir de ahora la velocidad no importa, importa la calma, importa aflojar, descansar.

Siento la respiración, tranquila, toda mi atención esta en ella, observo como el aire al entrar refresca mis fosas nasales,simplemente observo como las refresca, el aire entra fresco, sale tibio, entra fresco, sale tibio, con cada respiración el oxigeno llega hasta la última célula de mi cuerpo. Conforme respiro mi cuerpo se relaja… más y más…

A partir de este instante vas a visualizar una nube cálida que cae sobre ti, es una nube preciosa  Esta nube cálida y protectora  toca tus pies y les transmite una temperatura agradable, y los vuelve ligeros, la nube tiene unos efectos positivos sobre cada lugar en que contacta con tu cuerpo, los pies se vuelven ligeros y descansan, la circulación de tus pies mejora conforme los sientes más ligeros y protegidos por la nube blanco azulada.

Mi respiración es tranquila, con cada respiración tu cuerpo se relaja más y más… más tranquilo… más relajado…

La nube contacta con tus pantorrillas y los músculos se relajan, los gemelos se relajan, más y más con cada respiración más y más relajados se vuelven más descansados. Las rodillas están también relajadas.Siento el contacto de la nube cálidamente en los muslos, ambos muslos, las pantorrillas, los pies derecho e izquierdo también están relajados,  descansados, calientes.

La nube sigue lentamente contactando con mi cuerpo, toca mis caderas y las vuelve ligeras, toca el abdomen y el pecho todo el tronco se siente ligero relajado, descansado, muy ligero, muy descansado.

Mi respiración es tranquila, con cada respiración tu cuerpo se relaja más y más y se vuelve más tranquilo, más relajado. La nube contacta con mis brazos, siento los dedos de ambas manos más ligeros, como si fueran a despegar, las  manos ligeras, las muñecas ligeras, los antebrazos relajados, descansados, ligeros, los brazos ligeros, relajados, descansados.

La nube me envuelve y me acoge con su calidez, me contagia su ligereza, siento todo mi cuerpo ligero,  mi cabeza, los brazos, el tronco, las piernas.Todo mi cuerpo muy relajado, muy descansado. Tomo conciencia de este estado de relax, de paz, de tranquilidad.

Siento mi respiración tranquila, toda mi atención esta en ella, observo  el aire al entrar, simplemente observo, el aire entra fresco, sale tibio, entra fresco, sale tibio, con cada respiración el oxigeno llena mi cuerpo y me vuelvo mas ligero, mas liviano, mi circulación mejora, mi cuerpo se relaja Conforme respiro mi cuerpo se relaja más y más.

Me preparo para abandonar el ejercicio. Conservando todos los beneficios conscientes e inconsciente que me proporciona. Contamos lentamente 1…2…3…abro y cierro las manos lentamente, tomando conciencia de las pequeñas articulaciones de los dedos. Tomo aire con mas intensidad, realizando una respiración profunda, y abro los ojos, conservando el estado de relax y calma que he logrado con el presente ejercicio de relajación.

Foto | lukey dragons

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO