El Celler de Can Roca

06/08/2013

The ExperienceLa J es su letra. La cocina es su profesión, y su pasión. Para estas tres almas gemelas, hermanos de leche y compañeros de batallas culinarias, su restaurante El Celler de Can Roca es su vida. No es de extrañar. El recién declarado mejor resturante del mundo -hasta los pelos de punta pone semejante afirmación- es fruto de mucho trabajo y amor. Jordi, Josep y Joan Roca demuestran día tras día su arte tras los fogones. Y cada día aprenden más. Y cada día nos enseñan más. El Celler de Can Roca es ya un referente mundial: tanto para aquellos gourmets amantes de la buena cocina como para otros compañeros de profesión que los admiran y que quieren seguirles la pista bien cerquita.

Los Roca mantienen los pies sobre la tierra comiendo diariamente con sus padres, como si nada pasara. Puede que ese sea uno de sus secretos o puede que sus innumerables fuentes de inspiración se lleven la palma en cuestiones de éxito: vino, perfume, poesía, innovación, magia, sentido del humor… El resultado es obvio: una particular cocina de vanguardia y memoria basada en una filosofía gastronómica única en el mundo.

Estas más que accesibles estrellas mundiales siguen escalando y nos siguen -y seguirán- sorprendiendo con nuevos e innovadores proyectos: las heladerías Rocambolesc de Jordi, la bodega dirigida por Josep o la ópera gastronómica El Somni son buena muestra de ello.

No los pierdas de vista 🙂

 Foto | Renée S. Suen

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO