Respiración Tranquilizadora y Refrescante

27/12/2020

En esta ocasión vamos a explicaros dos tipos de respiración más sencillas, pero que, si las practicáis también podrán serviros, especialmente en momentos o espacios donde hay más distracciones, como el aeropuerto.

Respiración Tranquilizadora

En cualquier momento del día en que requieras tranquilizarte, cuando estés cansado o hayas trabajado mucho, haz el siguiente ejercicio. Toma aire por la nariz, sostenlo unos momentos y expúlsalo suavemente, contando hasta cuatro, en cada fase. Cuatro tiempos para tomar aire, cuatro para sostenerlo y cuatro para dejarlo salir. No te fuerces, recuerda que estás aprendiendo. Date tiempo y poco a poco lo harás mejor y más fácilmente.

A medida que mejore tu capacidad pulmonar, aumenta de cuatro a seis y finalmente a ocho tiempos, para cada fase. Repite varias veces el ejercicio.

Respiración Revilitalizadora y Refrescante

Puedes hacer este ejercicio en cualquier posición. Realiza una inspiración lenta y profunda y mantén cómodamente el aire unos segundos. Forma un pequeño círculo con los labios y deja salir una parte del aire poco a poco, pero con cierta fuerza.

Detente unos instantes y expulsa el resto del aire, de la misma manera.

No es adecuado que practiqueis todos los ejercicios seguidos, buscad momentos diferentes o días diferentes.

Y ahora, ¡a volar tranquilos!

Foto | ljubaphoto