Parque de las Leyendas

08/04/2015

Esperando tu llamada...

Hoy nos vamos hasta la capital de Perú. Esa Lima poblada, fascinante e histórica, llena de contrastes y de cosas interesantes qué hacer. Nos vamos a centrar en uno de esos planes interesantes que no deberías dejar escapar: conocer el Parque de las Leyendas. La verdad es que se trata de un plan que puede encajar en la agenda de personas o familias muy distintas. Veamos el porqué. 🙂

El Parque de las Leyendas es un parque temático. Inaugurado en 1964, fue el primer parque zoológico peruano de la época. Hoy, años después, se ha convertido en un parque que ofrece mucho más que un simple recorrido zoológico. Mucho tiene que ver sin duda alguna el hecho de que Perú sea uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, teniendo un increíble abanico de especies animales y vegetales en su haber.

Para empezar, su zona zoológica es impactante. No solo verás especies autóctonas de Perú, sino especies internacionales, raras y difíciles de ver en otros zoológicos: tigres de Bengala, cebras de Grevy, osos negros americanos, papiones sagrados, tapires amazónicos y un larguísimo etcétera. La distribución de esta zona del parque está perfectamente pensada y organizada en secciones: zona costa, zona selva, zona sierra y zona internacional.

Para continuar, el parque cuenta también con un área arqueológica. El patrimonio arqueológico del país es tal, que se pensó que con esta división de arqueología del parque se estaría contribuyendo a preservar dicho patrimonio. Y así ha sido: 53 sitios arqueológicos que repasan diferentes épocas y asentamientos del país. Además, también está el museo adjunto de arqueología. Museo importante donde los haya, debido a que su emplazamiento está en el mismísimo Complejo Arqueológico Maranga -declarado Patrimonio Cultural de la Nación-.

Para finalizar, si ni la zoología ni la arqueología te interesan mucho, siempre puedes centrarte en la parte botánica del parque. La colección de flores, plantas, arbustos con la que te encuentras es francamente espectacular. Especies autóctonas y foráneas dignas de foto de las que muy difícilmente podrías disfrutar así en cualquier otro lugar. Este jardín botánico impresiona.

Antes de concluir cabe destacar la infinidad de actividades y servicios que además ofrece el Parque de las Leyendas: visitas guiadas, paseos a caballo, juegos interactivos para los más pequeños, espectáculos de animales, talleres y por supuesto, restaurantes y cafeterías dónde comer para poder pasar allí el día.

¿Lo véis? Este plan se ajusta a los gustos y necesidades de casi todos, ¿a qué sí?

Foto | Martin Garcia

}

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO